(RD)Muchas personas, en su mayoría jóvenes, solicitaban desde hacía tiempo la versión del website para móviles y agendas electrónicas. La versión móvil se genera dinámicamente y contiene algunas de las secciones más leídas de la
página web del Opus Dei. La página principal de la versión móvil contiene las últimas noticias publicadas y enlaces a las secciones "Qué es el Opus Dei", “Sobre San Josemaría” -que contiene su biografía, la estampa para rezar y textos suyos para cada día del año-, y la sección “Prelado”, que ofrece las últimas noticias sobre el Prelado del Opus Dei y sus cartas pastorales.
La dirección para acceder a la edición móvil es
www.opusdei.mobi o www.opusdei.es/movil
Además, en función de la capacidad del terminal del usuario se puede acceder a vídeos o descargar archivos en audio o pdf.
Con esta iniciativa,
la Oficina de Información del Opus Dei pretende contribuir a los deseos de Benedicto XVI, que anima a “encontrar los caminos para difundir, con formas nuevas, voces e imágenes de esperanza a través de la red telemática que envuelve a nuestro planeta”.
Para facilitar el acceso, cuando se accede a la versión clásica desde un dispositivo móvil, se muestra automáticamente un enlace a la versión móvil al principio de la página principal.
En 2008 unos dos millones de visitantes únicos visitaron el website en España y accedieron a más de siete millones de páginas.