La Junta islámica contra la postura "intransigente" del obispo de Córdoba

Enero de 2007 en el diario ABC, deseo manifestar que dicha información fue extraída literalmente de la entrevista radiofónica que la Cadena Ser, en el programa “La Ventana” del día 28-12-2006, nos hizo a D. Manuel González, responsable diocesano para el diálogo interreligioso, y a mi mismo como secretario de Junta Islámica de España.
Doy fe de que esa fue la conclusión serena a la que llegamos ambos representantes, y a la fonoteca me remito. Nos sorprende la frialdad y el desprecio de los comunicados episcopales que hacen pensar que aquella experiencia de la llamada de Dios, que sin duda el Sr. Asenjo sintió en su juventud, ha quedado muy lejana.
Lamentamos profundamente esta postura tan radical y sin sentido, ya que el camino de la paz y de la concordia entre creyentes de diversas religiones, sólo puede pasar por el diálogo, el respeto y la oración.
Lo hemos intentado de buena fe; siempre estaremos esperando abiertos para el diálogo y la oración compartida.
Creemos que un mundo mejor es posible y nos entristece que posturas tan intransigentes como las del Obispo de Córdoba le den la razón a los que niegan que un diálogo sincero es posible.
Insistimos, nunca hemos cuestionado la propiedad o titularidad de la Mezquita-Catedral de Córdoba, no adoramos las piedras, no queremos administrar este patrimonio; sólo queremos la Paz.
Por último, recordar un párrafo de la carta que, cómo secretario de Junta Islámica, le envié al obispo de Córdoba: ”Os invitamos, pues, a construir un nuevo ejemplo. A lanzar un nuevo mensaje de esperanza al mundo. Vamos a demostrar, juntos, a los escépticos que es posible.
No temáis, juntos podemos enseñar a los violentos, a los cerriles, a los intolerantes, a los que temen al otro, en una u otra creencia, en una u otra cultura, a los antisemitas, a los islamófobos, también a los que creen que sólo el Islam tiene derecho a permanecer en el mundo, que la oración es el arma más fuerte que el ser humano pueda haber imaginado. Que la oración convocada sobre un mismo punto central y desde un mismo corazón es la del gusto de Dios, Glorificado sea, y es invencible.”
Que Dios bendiga al Obispo y a su diócesis y que la estrella que vino de Oriente ilumine los corazones de Occidente para construir el mundo de Paz que anunció el Niño de Belén.
En Almodóvar del Río (Córdoba), a 5 de Enero de 2007
Audalla Conget
Secretario de Junta Islámica de España.