El fabricante de pecados

El prefecto de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, cardenal William Levada, se ha convertido en "el fabricante de pecados", tras la intervención que ha tenido en el Sínodo de los Obispos, que actualmente se celebra en Roma. la intervención del sucesor del cardenal Ratzinger, hoy Benedicto XVI, pudo descubrirse gracias a una metedura de pata del monseñorino que informó a los periodistas de habla italiana, cosa que no hicieron los restantes.

El sucesor del cardenal Ratzinger al frente de la Doctrina de la Fe dijo que los católicos pecan si votan a un político que defiende principios morales que van en contra de la doctrina de la Iglesia. Pienso que esto se refiere tanto a los que legislan a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo como a los que utilizan medios anticonceptivos. Esta última es una práctica universal, salvo los grupos religiosos de católicos integristas.

¡Qué difícil va a ser que los católicos voten! No hay más que ver que los paísesde mayoría católica o de origen cristiano. ¡Cuántos católicos están en pecado en España por usar el preservativo, la ligadura de trompas o la vasectomía!. Sin embargo cada día se practica menos el sacramento de la confesión y comulgan más los pocos que van a misa.

¿Por qué el prefecto de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe no dice que pecan también los católicos que votan a políticos que nos han metido en una guerra y no les ha temblado el pulso para ordenar la aniquilación masiva de poblaciones? Así Bush no iba a ser votado. Con esa manera de pensar muy pocos, escasísimos creyentes, van a poder seguir la doctrina de la Iglesia. Nacho Fernández.
Volver arriba