El fabricante de pecados

El sucesor del cardenal Ratzinger al frente de la Doctrina de la Fe dijo que los católicos pecan si votan a un político que defiende principios morales que van en contra de la doctrina de la Iglesia. Pienso que esto se refiere tanto a los que legislan a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo como a los que utilizan medios anticonceptivos. Esta última es una práctica universal, salvo los grupos religiosos de católicos integristas.
¡Qué difícil va a ser que los católicos voten! No hay más que ver que los paísesde mayoría católica o de origen cristiano. ¡Cuántos católicos están en pecado en España por usar el preservativo, la ligadura de trompas o la vasectomía!. Sin embargo cada día se practica menos el sacramento de la confesión y comulgan más los pocos que van a misa.
¿Por qué el prefecto de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe no dice que pecan también los católicos que votan a políticos que nos han metido en una guerra y no les ha temblado el pulso para ordenar la aniquilación masiva de poblaciones? Así Bush no iba a ser votado. Con esa manera de pensar muy pocos, escasísimos creyentes, van a poder seguir la doctrina de la Iglesia. Nacho Fernández.