Defensa de la fe Adiós a nuestro querido amigo José Ignacio Dallo, defensor de la fe.
Amistad
| José María Lorenzo Amelibia
Adiós a nuestro querido amigo José Ignacio Dallo, defensor de la fe.
José Ignacio Dallo (El Criterio)
Ayer falleció el último de mis grandes amigos desde la niñez, José Ignacio Dallo. Nuestra amistad se ha mantenido firme desde los años 40. No podré hoy acudir a su funeral en Pamplona dado mi estado de senectud severa. Ha sido uno de los grandes referentes de mi vida junto con Paco Macaya el otro gran amigo. Han sido muchos mis amigos, pero como estos dos, ninguno.
Nos hemos ayudado mutuamente sobre todo en el aspecto espiritual. Verdaderos amigos en la fe y en todo lo demás.
Don José Ignacio fue dotado de una gran inteligencia, personalidad, creatividad, gran líder para defender la integridad en la fe.
Creó Asociación “Unión Seglar” que se ha ido extendiendo por España; y la revista Siempre P’alante que le ha sobrevivido y en la que he escrito hasta bien entrado el siglo XXI cientos de artículos.
Cuando José Ignacio se encontraba delicado de salud, tuvo la suerte de transmitir la dirección de la revista a Don Pablo Gasco, hombre de gran fidelidad a la fe. Por cierto, el último número de esta revista está dedicado a nuestro querido amigo y podéis leerlo en Google.
Don José Ignacio no ha recibido por nuestros queridos jerarcas de Pamplona la deferencia y cordialidad que exigía su entrega plena a la misión. Más bien tendría que afirmar que todo lo contrario. Sufrió mucho cuando defendió la confesión individual (incluso hasta ante la dejadez de aquel obispo), cuando existían tantos abusos en las absoluciones colectivas. ¡Una pena tal obispo, cuyo nombre omito!
Y podemos expresar del Señor Dallo lo que de él afirmaba uno de los sacerdotes de más prestigio que ha tenido Navarra, Don Pedro Alfaro: “Don José Ignacio es como un nuevo San Atanasio”.
La enfermedad de un ictus que sufrió hace algo más de cuatro años, le ha apartado de su gran actividad, pero se ha mantenido siempre muy unido a su fe, a su gran vida espiritual, a su amor a Jesús en el sagrario.
Sus grandes amigos de Unión Seglar mucho le han ayudado. La familia que le queda, también.
Ha dejado muy importante huella sobre todo en todo el difícil periodo postconciliar en el que hubo tanto devaneo por parte de ciertos pseudoteólogos.
Fue también nuestro amigo, catedrático de Instituto Ximénez de Rada. Y llegó en distintas ocasiones a formar parte de tribunales de oposiciones para cátedras.
José Ignacio: permaneces en nuestro corazón. Aguárdanos en el Cielo, donde tenemos la esperanza y el deseo de que allí estés. Y pídele al Señor que nos bendiga y conceda fortaleza. Tu amigo de siempre: Josemari Lorenzo Amelibia.
Mis libros https://www.amazon.es/s?k=jose+maria+lorenzo+amelibia&crid=3PD8ND9URFL8D&sprefix=%2Caps%2C88&ref=nb_sb_ss_recent_1_0_recent
Mis Reflexiones - Conferencias: “Reflexiones sobre enfermos y debilidad”https://www.ivoox.com/podcast-reflexiones-sobre-debilidad-enfermos-ancianos_sq_f12362122_1.html
Mi correo es
josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog:
https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/
Mi cuenta en Twitter: https://twitter.com/JosemariLorenz2
En Facebook:
https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3