Compunción en un anciano

Enfermos y Debilidad

Compunción en un anciano

compun

            He llegado a la ancianidad bien cumplida, pues los ochenta los veo no muy lejos. Y con paz y calma de corazón he de manifestaros un sentimiento que llevo en el alma. No es de tristeza, que rara vez es buena; sí de compunción y deseos de reparar. Mi gran sentimiento es de no haber estado en todo momento embebido en el amor eucarístico; de no haber tratado a Jesús siempre con aquella consciencia de presencia plena, como en las larguísimas visitas después de mi conversión.

            Señor, es verdad que nunca te he negado; que siempre me has atraído como imán, pero esa atracción no influía en mí durante todo el día y no me bastaba para librarme de sentimientos hostiles. Todo por mi debilidad, o mejor dicho, por mi culpa. Te quedaste para todos los hombres. Sabías que muchos no te amarían en el Sacramento; te ningunearían; pasarían junto a Ti de la misma manera que junto a un árbol en invierno.

 Tú sabes de mis rutinas; de mis faltas de amor; de mis abandonos y del de aquellas personas en quienes más debiera haber influido. ¡Qué dolor por no haberte sido fiel en plenitud! Eres bueno, Jesús; nos quieres mucho. ¡Y siempre en silencio en el Sagrario! A nadie molestas. Atraes a todos que a Ti se acercan. Quienes te tratamos, lo menos que podemos hacer es mostrar tu amor y tu bondad. ¡Cuánto siento no haber conseguido darte a conocer como debiera!

            Miro a los grandes santos eucarísticos. Cuánto fomentaron tu amor. Además, vivían en caridad y amor al prójimo y esto daba fuerza a su palabra. Atrae, Jesús, a todos a tu regazo, para que de tu amor saquemos esa locura de entrega total que siempre te dominó. Y dame fuerza para que los días que me pueden quedar en el mundo esté muy unido a Ti en el Santísimo Sacramento y así pueda influir en este mundo que tanto se va alejando de Ti.

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com

             Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba