Homilías familiares. 19 de marzo San José Año 2011

1.- Esposo de la Virgen, custodio del Señor, llévanos a María y por María a Dios. San José es un santo muy especial; es un hombre de fe grande. Estamos acostumbrados a verlo así y no nos impresiona. Pensar: él estaba tranquilo. Le llama Dios para un matrimonio virginal, algo que de suyo es muy extraño.


Al tiempo de estar con María, su esposa, nota él que se encuentra en estado. Aquello tuvo que hundirle interiormente. José era bueno y decide no denunciarla, sino huir. Enseñanza: no querer vengarnos de faenas que nos hacen por grandes que sean. No denunciar a nuestros semejantes.

2.- Dios en su providencia le explicó en un sueño que su esposa era madre de Jesús. San José creyó y confió en Dios. Este acto de fe, el dejarse guiar por Dios le valió el ser padre adoptivo de Jesucristo, el Hijo de Dios. Enseñanza: fiarnos de Dios en su providencia; Él nos quiere; contar con Él siempre.


3.- San José es abogado de la buena muerte. Encomendarnos a él para que nos conceda el don de la perseverancia final. Hacerlo ahora.

Ver página web http://personales.jet.es/mistica
Volver arriba