El 1 de Mayo Juan Pablo II, beato

El 1 de Mayo será beatificado Juan Pablo II, es la noticia que acabamos de escuchar, aunque de verdad no esperábamos.

A pesar de las objeciones que se le han puesto a su ejemplaridad de santidad: entre otras, el haber retenido durante diez o más años la dispensa para contraer matrimonio a más de seis mil sacerdotes; también el no haber dado crédito a la acusación contra Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo.


Acatamos como católicos la anunciada beatificación de este hombre carismático. Es nuestro deber hacerlo así. Eso no quiere decir que Juan Pablo II será un santo de nuestra devoción precisamente, pero respetamos del todo la decicisión del Romano Pontífice, vicario de Cristo en la Tierra.

Por otra parte diremos con el teólogo Miret Magdalena esa idea: Por la canonización de una persona la infalibilidad pontificia asegura que este sujeto está en el Cielo. Pero como son tantos y tantos los que de hecho están allí...

El ferviente sacerdote Don Urbano Larrea nos decía ante otro parececido acontecimiento: "Ten en cuenta que uno por ser canonizado no es modelo en todas las virtudes, sino en algunas..."

En resumen: Que Juan Pablo desde el Cielo interceda por la Iglesia militante
Volver arriba