Algo sobre las apariciones de MEDJUGORJE.

Hoy Medjugorje está en la boca de todos. Es uno de los lugares del mundo más visitados por peregrinos marianos; se puede comparar con Lourdes y Fátima. En este verano todos los días sobrepasaban los cincuenta mil visitantes, y se veía el espíritu de piedad.
Muchos vuelven conmovidos por el calor de la devoción, por la universalidad de los peregrinos. Pero ¿En realidad se trata de verdaderas apariciones de la Virgen María.
Partimos del hecho de que María puede aparecerse; mejor dicho: Dios puede permitir que la Virgen María se comunique con los hombres para darles ciertos avisos o ayudarles en… Pero de que pueda a que se haya aparecido, va un trecho.
La prensa es muy crítica con estas apariciones, y la Jerarquía de la Iglesia también. Pero la gente va, y va… Son seis las personas receptoras de estos avisos, desde el año 1981. Eran entonces niños, ahora son mayores. Ninguno de ellos se ha metido fraile, cura o monja. Uno de ellos entró en un seminario y hubo de abandonar por dificultades con los estudios. Una de las videntes también presenció en estos últimos días a la Virgen María. Dicen que ha sido la aparición 10684.
El obispo de Mostar, el de aquella diócesis de Bosnia, dice que de ninguna manera son apariciones de la Madre de Dios. En estos momentos hay tres comisiones estudiando el fenómeno, alguna de ellas dirigida por el propio Vaticano, pero las peregrinaciones siguen y siguen… a pesar de que los obispos de allí recomiendan no organizar peregrinaciones públicas ni privadas.
Hay quien acusa a los propios videntes de haberse enriquecido abusando de la buena fe de los visitantes. De estas apariciones hay mucha literatura. Esto mío es una breve descripción de lo que he leído u oído.
Mi opinión sobre el tema: 1.- Con Fátima y Lourdes también hubo en los comienzos mucha oposición de autoridades civiles y religiosas. pero ahí siguen, y con provecho para las almas y para quienes tienen negocio. Es la realidad.
2.- La Virgen María puede aparecerse como dijimos antes.
3.- Mi fe no la fundamento ni en Lourdes, ni en Fátima, ni en Medjugorje, ni en ningún tipo de apariciones, sino en la revelación pública, la que estudié en mi formación católica.
4.- Respeto profundamente a quienes creen en todas esas apariciones. Son libres para ello. Y si les hace bien a sus almas, bendito sea Dios.
5.- En todo caso, la devoción a la Virgen María es buena. En cuanto al culto a ella no es cuestión mía recomendar uno u otro. Sigan lo que les dicen los obispos; para ello están. Son quienes dirigen el culto público.
José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2