Una niña china, fuerte en su debilidad
Enfermos y Debilidad
| José María Lorenzo Amelibia
Una niña china, fuerte en su debilidad
Es una historia conmovedora; como aquellas contadas por las catequistas de nuestra niñez para encender nuestro fervor eucarístico. ¡Y lo consiguieron! Una historia donde la debilidad confunde a la fuerza, como ocurre entre los mártires; porque nuestra niña fue mártir de la Eucaristía.
Un grupo de soldados chinos penetraron en una iglesia, abrieron el Sagrario y arrojaron las sagradas especies por el suelo. El sacerdote sabía el número de formas del copón, treinta y dos. Cuando aquellos hombres impíos salieron del templo, no se dieron cuenta de que una niña rezaba en la parte trasera de la iglesia. Esa misma noche, evadiendo la vigilancia de los soldados, entró de nuevo con valentía en el templo. Desde su rincón, casi invisible, hizo una hora santa para reparar los ultrajes que Jesús había sufrido en el Sacramento. Al finalizar, tomó con su lengua la Sagrada Eucaristía, una de aquellas formas que yacían por el suelo. La pequeña regresaba noche tras noche al mismo lugar; durante treinta y dos practicó su hora de reparación al Señor, y comulgó con una de aquellas Hostias abandonas en el suelo. Pero la última noche hizo un ruido que despertó al guardián. Se abalanzó éste sobre la indefensa criatura, y allí mismo la asesinó a culatazos de fusil. ¡Había consumido la última forma de las esparcidas, un mes antes! El martirio fue presenciado desde la ventana por el sacerdote, prisionero en su propio domicilio.
El ejemplo de la niña fue contado por Mons. Fulton Sheen, el obispo americano de la televisión. Le impactó a él para siempre de tal manera que, desde entonces, todos los días de su vida, practicó una hora de oración ante Jesús Hostia.
Ojalá cunda este ejemplo sencillo entre tantas almas creyentes, pero poco fervorosas. Si hasta ahora no te habías “apuntado” a la visita diaria larga y reposada al sagrario, hazlo ya.
José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/
Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3 Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2