"Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el labrador” Puntos de meditación 21-5-10


1.- Dice el Señor: "Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el labrador. A todo sarmiento mío que no da fruto, lo poda para que dé más fruto.

2.- A veces Dios nos prueba con el dolor, la enfermedad, que nos salgan las cosas de manera menos agradable; no para fastidiarnos, sino como ocurre con la poda, para que saquemos más frutos.

3.- Jesús, ayúdame a mirar el sufrimiento como algo providencial. No desesperarme ante el dolor; aceptarlo e incluso abrazarlo con fervor. Y sigues, Señor: "Permaneced en mí y yo en vosotros.

4.- Como el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí". Hemos de estar unidos a Jesús durante nuestra vida.

5.- Acordarme de Ti, Jesús. Para nada sirve un sarmiento si no está unido a la cepa; no da fruto. Sirve para tirarlo y quemarlo. Nosotros tampoco damos frutos de santidad, si no estamos unidos a Jesús. Acordarme siempre de Ti, durante el día; ayúdame.

6.- --- "Si permanecéis en mí y mis palabras permanecen en vosotros, pediréis lo que deseéis y se realizará". Por consiguiente; si queremos que Dios escuche nuestra oración, permanecer unidos a Jesús y confiando en su palabra.

7.- Solo me queda decirte ahora desde el fondo de mi corazón: Señor, que se graben hasta el fondo en mi alma estas enseñanzas tuyas para que estés siempre en mí y yo en Ti; que yo sea contigo como el sarmiento con la cepa; siempre unidos, Señor.
Puedes ver página web de espiritualidad http://personales.jet.es/mistica
Volver arriba