Llamada a la solidaridad

Los voluntarios salen a la calle, van a las puertas de los supermercados, organizamos campañas en colegios y en los medios, y poco a poco la gente nos va ayudando.
Desde este espacio privilegiado, quiero hacer llegar mi invitación a todos los que crean que pueden ayudarnos. La providencia no defrauda, y en este sentido estoy más que segura que saldremos adelante y podremos dar respuesta a la ingente cantidad de solicitudes que atienden diariamente los voluntarios, pero como dice el viejo refrán: A Dios rogando y con el mazo dando….
Bien, la oración nuestra y la vuestra, confío que no nos falte, ya dijo Jesús que todo lo que pidamos al Padre en su nombre, nos lo concedería… Y en nombre suyo lo hacemos.. También necesitamos la ayuda concreta y la red de conexiones que puedan tener cuántos nos lean. Esperamos que esta situación sea transitoria, pero es impostergable hacer algo.
¿Qué pido? Oraciones, ideas y ayuda.
Oraciones para tirar adelante y que esto ayude a las personas. Ideas, para ser operativos, por eso nos abrimos a todas las sugerencias encaminadas a conseguir ayuda, fundamentalmente alimentos.
Una de las asociaciones que forman esta plataforma es SOS TUCUMAN, y hemos decidido dar un número de cuenta, por si alguien quiere ayudar económicamente. La Plataforma propiamente, sólo recoge y distribuye aliemntos, y SOS TUCUMAN, aporta a la misma también otro tipo de ayudas encaminadas a dar alimento a quiénes lo necesitan. Seguramente esta semana tendremos un local que nos ceden, y allí funcionará la Plataforma. Necesitamos estar preparados y poder responder “en especies”.
Formas de colaborar:
1. Con un ingreso, grande o pequeño, todo suma, el cual se destinará íntegramente a la compra de alimentos. La Caixa, 2100 4955 58 2200019451. Es una cuenta que sos TUCUMAN abre para canalizar la ayuda de lo que quieran hacerlo en metálico.
2. Alimentos, que los hagan llegar al Convento, personalmente o por medio de algún supermercado, etc.Próximamente se podrán entregar en el local que abriremos.
3. Personas o empresas que puedan hacer una aportación, en especies o económica….
Llega el verano, los comedores de las escuelas, muchos cerraran, muchos niños no tendrán para comer allí, otros tantos no podrán ir a las colonias… Muchos padres están en el paro…. a otros ya se les acabó, muchas familias no tienen ninguna ayuda o ésta es insuficiente…
Dicen que la necesidad tiene cada de hereje, y pedir para una necesidad tan urgente, me hace ser insistente… La crisis con rostros, nos interpela.
Ayer un anónimo se comprometió a enviar cada mes 30 kilos de arroz, otra persona viene cada semana con una bolsa de la compra, una panadería nos trae cada semana un saco de pan….
Creatividad y generosidad son dos elementos indispensables para dar una respuesta a esta gente que no hace más que pedir aquello a lo que tienen derecho: Comer