La agresividad como defensa

George Elliot, -1819-1880-, tiene una frase genial que describe a un personaje que parece ser que busca protagonismo agrediendo y atacando a las mujeres –especialmente si son monjas-, aunque ahora se ha buscado a otra mujer para manifestar sus frustraciones. Estoy hablando del desafortunado “luis” o Ernesto Pissavini –seguramente un seudónimo. Bien, este pensador decía “era como un gallo que creía que el sol había salido para oírle cantar”, y de no ser por la distancia en el tiempo, pensaría que le describe a este "argentinito" que quiere que hablen de él como sea, bien o mal, pero que hablen.

Me parece perfecto que alguien pueda discrepar y manifestarlo con respeto, pero llegar a las bajezas que este señor ha llegado, me parece intolerable, y solo se entiende por un afán de protagonismo enfermizo. Dicen que en la Orden de Predicadores desde el comienzo el plato fuerte entre los hermanos era "la disputatio", pero si ésta va unida por el amor a la verdad y a los hermanos, ésta lleva a la sabiduría, a la fraternidad y a la verdad plena.... Disputatio sin amor, es una especie de bomba destructora, y más cuando uno cree que es el dueño absoluto de la verdad

Si este señor comentarista de blogs, no está enfermo de su mente, lo estará de su corazón, y cabría recetarle algo de Nuestro Padre San Agustín, por ejemplo aquella perla que reza así:“la soberbia no es grandeza, sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande, pero no está sano”... unas cuantas dosis de humildad, son una buena medicina.

Creo que se ha equivocado de sitio para vomitar su malestar y resentimiento con la vida. No lo olvide, la verdad debe proonerse sin violencia, y si hay violencia y descalificación, no hay verdad.La verdad se propone, NO SE IMPONE.

Por eso, ánimo Carmen, ánimos Virtudes y permitidme una frase que tiene mucha miga, y que ayuda a poner a “los necios” en su sitio”: “Discutir contra la ignorancia, es agotar la fuente de la sabiduría”, y aunque la fuente de la sabiduría no se agota, si podemos decir que hemos de vigilar para “no tirar margaritas a los cerdos” y no "gastar pólvora en chimangos".

Un saludo fraterno, y procuremos hablar y escribir, si vamos a construir y a contribuir a la paz, y si no, ¡fuera! Como fuera quedarán de este blog todos los mensaje de ese señor siempre que los localice en mis post.
Volver arriba