El barco se hunde, y los ratones lo abandonan

No sé por qué, pero ese dicho que tantas veces escuché de pequeña, me viene a la cabeza al contemplar la realidad del Partido de la oposición.

¿Se han cansado de ser oposición y no mandar?

¿Buscan caminos de renovación?

Ojalá todo sirva para que puedan hacer una oposición constructiva. Y para el bien de España...

Y, contemplando el panorama, vienen también a mi cabeza, aquello que San Ignacio decía a los jesuitas que iban al Concilio de Trento, citando un refrán árabe: “Dios nos dio dos orejas y una lengua: eso quiere decir que tenemos que escuchar el doble de lo que hablamos”. Y los sabios de las diferentes tradiciones afirmaban que el “Sabio es el que calla”.

Que todos sepamos hacer silencio y escuchar: los acontecimientos, la historia, los fracasos, los triunfos… porque sólo en el silencio aprendemos lo que es esencial, y desde ello vivimos con libertad y sin revanchas.

¡Atención!... Vale la pena no olvidar –y esto es válido tanto para el PP, como para ERC- Jesús dijo que “reino dividido, reino perdido”… Más vale calma, y en tiempo de “crisis” no hacer mudanzas”


www.dominicos.org/manresa
Volver arriba