El domingo tenemos una cita

“Al César lo que es del César, ya Dios lo que es de Dios”, pero que duda cabe que en estos asuntos la política se filtra e infiltra por todos lados.
Unos dicen que la derecha irá masivamente a las urnas a dar su apoyo a Rajoy; otros que esta elección de Rouco movilizará al electorado laicista, y que muchos que no pensaban ir a votar, ahora se siente urgidos.
Sea como sea, creo que el domingo tenemos una cita. El monocolor y los matrimonios de Iglesia y Gobierno, no son buenos, porque tarde o temprano reeditan una especie de “era constantiniana” que no hace bien ni a los cristianos, ni a la sociedad, que harta hasta la saciedad de los privilegios, acaba rebotándose con todo lo que suene a Iglesia, religión, mitra, sacristía, metiendo a los cristianos en el mismo saco –cosa que no es tan así-.
El 9 de marzo tenemos una cita y creo que no podemos faltar: tenemos que ser corresponsables. Hay que pensar, orar y cumplir con los deberes cívicos, en este caso ir a votar: al bueno, al menos malo, o al favorito…Tenemos que hacer oír nuestra voz y comprometernos para que el País siga progresando, humanizándose y acogiendo la diversidad y la pluralidad, porque es una fuente de riqueza humana, espiritual, y por qué no, económica.
El domingo nos encontramos en las urnas.
www.dominicos.org/manresa