El domingo tenemos una cita

El que debía ser el tema del día “el cara a cara de Rajoy y Zapatero”, se ha visto ensombrecido por los resultados de las elecciones de la Conferencia Episcopal. El mismo Card. Rouco –pletórico y sonriente- se veía asombrado del interés que ha suscitado en la prensa este “acontecimiento”.

“Al César lo que es del César, ya Dios lo que es de Dios”, pero que duda cabe que en estos asuntos la política se filtra e infiltra por todos lados.

Unos dicen que la derecha irá masivamente a las urnas a dar su apoyo a Rajoy; otros que esta elección de Rouco movilizará al electorado laicista, y que muchos que no pensaban ir a votar, ahora se siente urgidos.

Sea como sea, creo que el domingo tenemos una cita. El monocolor y los matrimonios de Iglesia y Gobierno, no son buenos, porque tarde o temprano reeditan una especie de “era constantiniana” que no hace bien ni a los cristianos, ni a la sociedad, que harta hasta la saciedad de los privilegios, acaba rebotándose con todo lo que suene a Iglesia, religión, mitra, sacristía, metiendo a los cristianos en el mismo saco –cosa que no es tan así-.

El 9 de marzo tenemos una cita y creo que no podemos faltar: tenemos que ser corresponsables. Hay que pensar, orar y cumplir con los deberes cívicos, en este caso ir a votar: al bueno, al menos malo, o al favorito…Tenemos que hacer oír nuestra voz y comprometernos para que el País siga progresando, humanizándose y acogiendo la diversidad y la pluralidad, porque es una fuente de riqueza humana, espiritual, y por qué no, económica.

El domingo nos encontramos en las urnas.

www.dominicos.org/manresa
Volver arriba