Manos Unidas y el Día Internacional de la Educación Aminatta Diemé o el valor de la educación

Aminatta Diemé o el valor de la educación
Aminatta Diemé o el valor de la educación Marta Isabel

Su destino cambió el día que se cruzó en su camino la hermana Regina. Aminatta supo, entonces, de la existencia del Centro Técnico de Formación Femenina Kalasance, que la misionera española dirige en Sam Sam, en Senegal

Aminatta Diemè es un ejemplo del valor de la educación en todos los ámbitos de la vida.

Cuando solo era una niña Aminatta tuvo que abandonar el colegio cuando escaseó el dinero en su famlia. Su condición de mujer pesó más en la decisión que sus deseos de aprender y formarse. Pero Aminatta nunca abandonó sus sueños e inquietudes, aunque la falta de formación le llevó a plantearse si alguna vez iba a servir para algo.

Su destino cambió el día que se cruzó en su camino la hermana Regina. Aminatta supo, entonces, de la existencia del Centro Técnico de Formación Femenina Kalasance, que la misionera española dirige en Sam Sam, en Senegal. Un lugar en el que la religiosa hace realidad el sueño de independencia de cientos de jóvenes.

Educación y Formación de la Mujer_ Centro Sam Sam_Senegal. Foto Irene H-Sanjuán

Aminatta empezó a estudiar costura y francés. Su entusiamo y su esfuerzo le llevaron a continuar su formacón con clases de cocina. Ahora dirige una pequeña empresa llamada “Cooperativa de trabajo” con la que se gana la vida. "Ahora -nos dice- se siente una mujer de verdad".

Manos Unidas ha apoyado el Centro Kalasance desde que la hermana Regina lo puso en marcha recién estrenado el siglo XXI. Desde entoces, muchas jóvenes en la misma situación que Aminatta han encontrado en este lugar una ayuda para poder realizarse en la vida.

Centro de educación y formación de la mujer en Sam Sam_ Senegal_ Marta I. González

Hoy, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Educación, desde Manos Unidas rendimos homenaje a los millones de mujeres que, como Aminatta, han logrado labrarse un futuro con su esfuerzo y afán de superación.

Etiquetas

Volver arriba