El presidente de Mensajeros de la Paz viaja el lunes a Covadonga con los sin techo El padre Ángel pide a la Santina de Covadonga que "bendiga y proteja a todos los que han hecho posible salvar vidas durante la pandemia"

El Padre Ángel inciensa a la Virgen de Covadonga
El Padre Ángel inciensa a la Virgen de Covadonga

El sacerdote rezará por quienes se han ido debido a la pandemia. Pedirá también la bendición a la Virgen por quienes trabajaron duramente para salvar las vidas  de todos los enfermos

"En estos momentos en los que empieza a aparecer un rayo de luz, después de haber estado tan preocupados y rotos por los que se nos han ido, y aunque seguimos preocupados, vengo a Asturias a ver a la Santina de Covadonga para rezar y a pedirle que acoja en su manto a todos los que se nos han ido"

En el primer día de la llamada “nueva normalidad”, el Padre Ángel viaja este lunes a Asturias acompañado por varios sin techo para rezar por quienes se han ido debido a la pandemia. Pedirá también la bendición a la Virgen por quienes trabajaron duramente para salvar las vidas  de todos los enfermos.

El mismo lunes por la tarde, el Arzobispo de Oviedo, D. Jesús Sanz Montes bendecirá en el Santuario de Covadonga, la talla de la Santina que preside la iglesia de San Antón en Madrid y que hace 27 años fue bendecida por el anterior arzobispo, D. Gabino Díaz Merchán.


“Después de estos meses tan preocupantes y dolorosos, en donde hemos estado de rodillas rezando e implorando la ayuda del cielo, y de pie luchando, llorando y recogiendo tantas lágrimas; hoy vengo a Asturias ante la Santina a pedirle que bendiga y proteja a tantas personas que en estos días han trabajado y estado tan cerca de los que se nos han dejado y de una manera especial de los más vulnerables como son, y somos, los mayores. Gracias, de corazón,  a todos y a todas los que han hecho posible salvar vidas.

En estos momentos en los que empieza a aparecer un rayo de luz, después de haber estado tan preocupados y rotos por los que se nos han ido, y aunque seguimos preocupados, vengo a Asturias a ver a la Santina de Covadonga para rezar y a pedirle que acoja en su manto a todos los que se nos han ido.

Vuelvo a Covadonga también con la imagen en talla de madera de la Virgen, que bendijo hace 27 años el arzobispo D. Gabino Díaz Merchán y que preside el altar de la iglesia de San Antón en Madrid, y que en este primer día de la nueva normalidad bendecirá el arzobispo D. Jesús Sanz Montes”.

El padre Ángel en este viaje visitará y saludará a las autoridades del Principado para hablar de la situación de los colectivos más vulnerables. Entre ellas al arzobispo de Oviedo, D. Jesús Montes;  a la Delegada de Gobierno, Dª. Delia Losa; al Presidente del Principado, D. Javier Fernández y a los alcaldes de Oviedo, Sr. D. Alfredo Canteli, y al de su pueblo, Mieres, D. Aníbal Vázquez.

El padre Ángel, con la Santina
El padre Ángel, con la Santina Mensajeros de la Paz

Volver arriba