Ausolan en el Colegio Escolapio de Bilbao Divertirse en el comedor escolar
(Ausolan).- Alberto Tobalina es administrador del colegio Escolapios de Bilbao, en el comedor del centro comen a diario 600 escolares que participan en nuestro Proyecto Educativo.
¿Qué actividades del proyecto educativo de Ausolan se han desarrollado en su centro en este curso?
Hace 5 años se puso en marcha el proyecto educativo en nuestro colegio. Las actividades que más gustan a los niños/as son las relacionadas con la comida, les encanta partir fruta, hacer brochetas... manipular los alimentos.
Las actividades han sido muchas y muy diversas:
- Manualidades con material reciclado (yogures y actimeles, tapones, cajitas de quesitos...).
- Arcoíris de las frutas y hortalizas, dependiendo de su color.
- Batidos de leche y frutas.
- Felicitaciones y caretas.
- Manualidades sobre las estaciones del año y sobre diferentes celebraciones (Navidad, carnavales, día del Padre y de la Madre...).
¿Qué valoración hace de las estas iniciativas?
Muy positiva, a los niños/as se les ve contentos y entusiasmados cuando vienen. De hecho, hay niños/as que se apuntan al comedor solo para asistir a esas actividades.
¿Qué objetivos cubre el centro con esas actividades?
El comedor es un "mundo" dentro del colegio. Se trata de dar más valor al tiempo post-alimentario, que no solo sea un cuidado de patio.
Que aprendan a comer, los hábitos saludables, que conozcan los alimentos, convivencia, que se lo pasen bien... garantizar otras cosas diferentes a lo que es la simple comida.
Si nos tuviera que pedir alguna iniciativa que no hemos puesto en marcha ¿cuál sería?
Estaría bien desarrollar algún tipo de teatro referido a la alimentación, canciones fáciles y pegadizas para que aprendan sobre los alimentos, visita a algún mercado...
¿Aporta el Proyecto Educativo de Ausolan valor a su centro?
Indudablemente sí, está en consonancia con el proyecto del Centro, y se trabaja junto con la dirección pedagógica en su desarrollo. Los padres lo valoran de forma muy positiva.
