El obispo de Ecatepec, México, Onésimo Cepeda calificó como una "estupidez" la modificación legal que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en la ciudad de México.Una estupidez, las bodas gay: Onésimo CepedaEl Universal. Jorge Ramos/Enviado
Ecatepec, Edo. Mex. Martes 22 de diciembre de 2009
El obispo de Ecatepec descalificó las reformas aprobadas por la Asamblea Legislativa del DF porque, dijo, no permiten la formación de un hogar
"Se me hace que eso no es un matrimonio, eso puede ser una unión de convivencia pero nunca podrá ser un matrimonio", explicó el obispo de la diócesis de Ecatepec.
Entrevistado previo a la ceremonia cívica por el CXCIX aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón, el prelado dijo: "Se me hace una estupidez".
Al preguntarle el porqué de esa valoración, Cepeda respondió: "Por una simple y sencilla razón. Porque no es un matrimonio. Entonces si no es un matrimonio no puede formar un hogar y si no puede formar un hogar, no puede tener hijos".
La ceremonia en honor de Morelos es encabezada por el presidente Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México.
jfra