Cardenal Rivera Carrera participa en programas ecológicos



Carlos Villa Roiz / SIAME 18 de octubre.- Este fin de semana, el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, participó en una de las 140 mil brigadas nacionales que se sumaron al programa “Limpiemos nuestro México”, que cada año organiza Fundación Azteca.

El Cardenal Rivera Carrera estuvo durante varias horas recolectando basura en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México al lado de tantos otros brigadistas. Más de siete millones de personas se involucraron como voluntarios y dieron ejemplo de organización y participación ciudadana. Incontables familias participaron.

Todo este esfuerzo arrojó la recolección en las calles, parques y jardines de más de 40 mil toneladas de basura, según informó María Inés Castillo, responsable de este proyecto en su octava emisión.

El papa Francisco, en su Encíclica Laudato Si, ha hablado de la importancia de la ecología y de la responsabilidad de cuidar nuestra casa común pensando en las generaciones venideras. Los desechos y la basura ocupan varias páginas en este documento pontificio que está inspirado en San Francisco de Asís.

Entre otras citas, el Papa Francisco ha escrito en su Encíclica: “estos problemas están íntimamente ligados a la cultura del descarte que afecta tanto a los seres humanos como a las cosas que rápidamente se convierten en basura… el sistema industrial, al final del ciclo de producción y de consumo, no ha desarrollado la capacidad de absorber y reutilizar residuos y desechos. Todavía no ha logrado adoptar un modelo circular de producción que asegure recursos para todos y para las generaciones futras.”
Volver arriba