Esta mañana de sábado 27 de mayo, la secretaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano dio a conocer el nombramiento del padre Pedro Sergio de Jesús Mena Díaz, del clero de la Arquidiócesis de Yucatán, como nuevo obispo auxiliar para ese mismo territorio arquidiocesano que pastorea Mons. Gustavo Rodríguez Vega.
El nuevo obispo auxiliar nació en 1955. Ordenado el 7 de octubre de 1986, Mons. Mena Díaz ha tenido cargos y responsabilidades a nivel arquidiocesano además de haber sido secretario de la dimensión de la pastoral vocacional de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
En 2004, Juan Pablo II nombró dos obispos auxiliares para Yucatán: Mons. Ramón Castro Castro y Mons. José Rafael Palma Capetillo. En 2006, Castro Castro fue designado obispo de Campeche y a la fecha es el XII Obispo de la diócesis de Cuernavaca; por otro lado, el 28 de abril de 2016, Mons. José Rafael Palma Capetillo fue enviado a la Arquidiócesis de Jalapa para fungir como obispo auxiliar, desde entonces la Arquidiócesis de Yucatán no contaba con obispos auxiliares y ahora se encomienda esta responsabilidad al padre Sergio de Jesús Mena Díaz.
Desde este blog deseamos al nuevo auxiliar de Yucatán un fecundo ministerio episcopal que consolide el Reino de Jesucristo en esa Iglesia particular. Enhorabuena.