Día internacional de la mujer ¡felicidades mujer!

Hoy Conmemoramos un año más desde hace 36, el día internacional de la mujer.
Un día puede resultar insignificante para recordar al mundo el papel y la dignidad de la mujer en una sociedad donde aún no se la valora lo suficientemente en todos sus ámbitos, sobre todo en algunos países.
Mujeres que luchan por la conquista en el mercado del trabajo, por su reconocimiento e igualdad ante el hombre, por la libertad de pensamiento y palabra, por tantos campos que aún nos falta por allanar. Espacio al que siempre ha tenido derecho y no le ha sido reconocido…
Aún en el siglo XXI el reconocimiento de la mujer en la sociedad sigue siendo lento, pero se va avanzando… en los países desarrollados recibe una valoración, y respeto, ocupando puestos relevantes, impensable hace años…pero la discriminación sigue latente y actual. Sigue siendo una víctima y no solo eso, sino que va creciendo el número de agresiones sexuales y violencia de género.
Si recordamos en 1995 la ONU, en Pekín, se comprometió a trabajar por la igualdad de oportunidades, a poner fin a la discriminación en tantos sectores de la sociedad, pero 16 años después, el debate continua abierto y parece que para tiempo…
Felicidades a todas las mujeres que incansablemente siguen apostando y trabajando por sus derechos, especialmente, por la plena libertad a la que todos deberíamos de llegar como personas
Volver arriba