Mujer como tantas otras

En este tiempo tenemos una protagonista: María.
Mujer como tantas otras, con sus problemas, incertidumbres, miedos, pero también con confianza y esperanza.
Una mujer inquieta por los tiempos que le toca vivir, le asusta el mañana, pero confía. ¡Qué sentiría cunado el ángel le anunció que sería la Madre de Dios?, posiblemente pánico, pero no sale corriendo, asume la situación y deposita su confianza en Dios. ¿Qué siente una adolescente cuando le dicen que está embarazada y que su vida cambiará por completo?, supongo que el mismo miedo que María, pero quizá a nosotros nos falte la confianza y lo primero que se nos viene a la cabeza es deshacernos de él. Ella confía porque sabe que esa vida que viene en camino es un regalo de Dios, venga cómo y cuando venga.
Mírala, es una mujer luchadora, que no se encierra en sí misma, al contrario, siempre está dispuesta a salir en ayuda de quien la necesita, ¡cuantas personas dejan sus comodidades, sus vidas, para salir al encuentro de los demás!, la vida te enseña que cuanto más narcisista seas, más solo te quedas, porque no eres bien recibido…
María ve que su Hijo va creciendo, que ya toma la palabra, que expresa lo que siente, lo que vive, que se hace mayor…asume que tiene que dejarlo crecer porque es un pájaro en libertad y se despide de él cuando se va de casa. Esto no es asumible por muchas madres, les cuesta dejar lo que creen tener en posesión, pero ella siempre lo mira desde el prisma de la fe y la esperanza porque estos son los pilares que sustentan su vida, ¿Cuáles son los nuestros? Se refugia en la oración, sabe que sin ese encuentro, su vida está vacía… ¿dónde nos refugiamos nosotros?
Mirándola a ella, podemos mirarnos a nosotros y preguntarnos si en nuestra ajetreada vida hay un lugar para el Señor, si sabemos acudir a Él no solo en la necesidad, sino en la cotidianidad, dejando que sea nuestra fuerza y esperanza.
Descubramos a tantas mujeres imitadoras de María y que como ella, pasan desapercibidas por la vida, pero están ahí haciendo frente a tantas dificultades,siempre con esperanza e ilusión.
Volver arriba