¿ Nos estorban los inmigrantes?

Ha salido a la luz pública una noticia donde se obliga a la policía de Madrid a detener a un cupo semanal de 35 inmigrantes.
Si un extranjero no tiene todos los papeles en regla se le detiene sin más conduciéndole a comisaría donde se le abre un expediente de expulsión. De aquí es enviado al CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros), pero como este está más que saturado, los dejan en la calle con un expediente abierto.
Los peores parados son los marroquíes, ya que su expulsión es más fácil y menos costosa económicamente al poderse realizar por carretera. Sin embargo, con los bolivianos es más difícil ya que el traslado tienen que hacerlo en avión y las palazas para ello son limitadas.
Pero ¿qué momento de la historia estamos viviendo? Tratamos a las personas como si fueran animales cuyo único delito es salir de su tierra en busca de un pedazo de pan y una mejor estabilidad económica para ellos y su familia.
¿Cómo nos sentiríamos nosotros si fuéramos a cualquier país y por ser blancos, extranjeros e ir a buscarnos la vida, nos obligaran a identificarnos sin ningún tipo de sospecha como si fuésemos auténticos criminales?
Se producen fuertes redadas, se utilizan medios económicos fuertes, medidas de seguridad increíbles, tratos vejatorios y todo ello para acotarles. Yo me pregunto ¿dónde están los derechos de las personas, es que carecen de ellos, cómo nos sentiríamos nosotros si nos pusiésemos en su piel?
Su único delito es llegar a esta Europa, a este primer mundo que ellos denominan “paraíso”…
Volver arriba