La Civiltà Cattolica publica los escritos del padre Fiorito El Papa presenta las memorias de su maestro espiritual

El Papa presenta las memorias de su maestro espiritual
El Papa presenta las memorias de su maestro espiritual

El Santo Padre ha decidido presentar este libro en persona, y dar su testimonio acerca de la figura del "Maestro Fiorito" el 13 de diciembre de 2019, en el Salón de Actos de la Congregación General de la Compañía de Jesús, a las 18.30 horas, coincidiendo con el 50º aniversario de su ordenación sacerdotal

Leyendo las páginas, podemos descrubrir el origen de muchas de las ideas del papa Bergoglio

 "La Civiltà Cattolica" ha publicado el 9 de diciembre en 5 volúmenes, los escritos "Escritos" del sacerdote Miguel Ángel Fiorito (1916-2005), jesuita, padre espiritual del Papa Francisco. Los textos se organizan según su orden cronológico entre 1952 y 1991, siguiendo un itinerario que van desde sus vivencias en el rectorado de la Universidad de El Salvador en Buenos Aires, hasta su paso como profesor y Decano de la Facultad de Filosofía del Colegio Massimo de San Miguel, sin olvidar su papel como formador.

También salen a la luz numerosos escritos que tratan de la Compañía de Jesús y el discernimiento espiritual, poniendo especial atención al contexto eclesial y social de América, así como a la religiosidad latina y popular.

La conexión del Maestro Fiorito y el Papa Francisco

Tal como afirma el comunicado oficial emitido por la publicación jesuita, «leyendo las páginas del "Maestro Fiorito", como siempre lo ha llamado el Papa Francisco, podemos descubrir el origen de muchas de las ideas del Papa Bergoglio, y también la manera en que se desarrollaron originalmente ya que el Maestro reflexionaba junto a un grupo de jóvenes jesuitas que participaron en el diálogo teológico del Colegio, a partir de la experiencia pastoral realizada en las parroquias del interior del país y de la periferia de Buenos Aires».

Fiorito, junto a Bergoglio y al resto de hermanons

También los "cuatro principios" sobre los que se estructura la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, son el resultado de esa reflexión grupal, por tanto- continúa afirmando el comunicado- "recorrer las numerosas páginas de esta obra significa entrar en el corazón del Pontificado de Francisco y de su profundas raíces espirituales: Fiorito fue el maestro de Bergoglio más que ningún otro, como se puede ver".

El Papa escribe el prefacio del libro

Por su parte, el Papa Francisco Francisco ha escrito el prefacio de este nuevo libro en el que afirma: "La edición de la los escritos del padre Miguel Ángel Fiorito son una fuente de consuelo para nosotros, que desde hace muchos años nos alimentamos del sus enseñanzas. Estos escritos harán un gran bien a toda la Iglesia".

Asimismo, el Santo Padre ha decidido presentar este libro en persona, y dar su testimonio acerca de la figura del "Maestro Fiorito" el 13 de diciembre de 2019, en el Salón de Actos de la Congregación General de la Compañía de Jesús, a las 18.30 horas, coincidiendo con el 50º aniversario de su ordenación sacerdotal.

Los escritos de Fiorito

Volver arriba