El secretario de Estado cree que el Óbolo de San Pedro "fue bien administrado" Parolin promete que "se hará luz" en la gestión "opaca" de las inversiones vaticanas

Parolin, durante la presentación del libro
Parolin, durante la presentación del libro

En Japón, el Papa llamará al desarme, "porque vemos que en lugar de la destrucción de los arsenales, la tendencia en curso es la del rearme"

Sobre el fin del ISIS, pidió "erradicar la cultura que causó este fenómeno"

La operación inmobiliaria con el dinero del Obolo de San Pedro es "opaca" y por eso la magistratura vaticana "hará luz" sobre la cuestión, dijo el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, tras la presentación del último libro de Darío Viganò, titulado 'El cine de los Papas. Documentos inéditos de la Filmoteca del Vaticano'.

Consultado sobre cómo fue administrado el Obolo, a su parecer, respondió sin embargo: "Yo creo que fue bien administrado". En su conversación con la prensa, Parolin también habló de la actual situación en Siria y el próximo viaje del Papa Francisco a Asia.

Siria: diálogo y reformas para una paz duradera

Con respecto a Siria, el Cardenal Parolin reiteró que la Santa Sede siempre insiste en la importancia del diálogo y la negociación para resolver los problemas que continúan causando tanto sufrimiento. Además, observa que la guerra contra el ISIS ya se había declarado terminada, pero que la importancia de erradicar la cultura que causó ese fenómeno es evidente y que esto se hace dando respuestas a las necesidades de la población, es decir, haciendo reformas como las que mucha gente está pidiendo por ejemplo en Irak. Sólo así, concluye, será posible evitar las derivas que se han manifestado en la experiencia del ISIS.

En Japón, el llamamiento al desarme

Con respecto a la visita que el Papa Francisco hará a Tailandia y Japón del 19 al 26 de noviembre, el Secretario de Estado dijo que el Papa Francisco se está preparando muy cuidadosamente. Para él será un regreso a esa zona después de su viaje a Myanmar y Bangladesh.

Con respecto a los temas que estarán en el centro de la visita del Papa a Japón, el Cardenal Parolin aseguró que habrá un insistente llamamiento al desarme. “De hecho, corremos un gran peligro – observa el Cardenal – porque vemos que en lugar de la destrucción de los arsenales, la tendencia en curso es la del rearme”. “Y esto sin garantizar una mayor seguridad para las poblaciones, más bien – puntualizó – quitando recursos importantes para el desarrollo de las sociedades”.

Volver arriba