Schwery fue un hombre comprometido con la búsqueda de la unidad de la Iglesia Telegrama del Papa por el fallecimiento del cardenal Schwery

El cardenal Schwery con el papa Juan Pablo II
El cardenal Schwery con el papa Juan Pablo II

La Oficina de Prensa de la Santa Sede publica el telegrama de pésame del Santo Padre por la muerte, acaecida ayer, de S.E. el cardenal Henri Schwery, obispo emérito de Sion (Suiza)

El Santo Padre Francisco ha enviado sus condolencias al obispo de Sión, S.E. Mons. Jean-Marie Lovey

"Atento a las necesidades pastorales de los fieles, - se lee en el telegrama - Schwery se volcó en las vocaciones sacerdotales y en la formación de los sacerdotes"

(Vatican News).- El Papa Francisco recibe con tristeza la noticia de la muerte del Cardenal Henri Schwery, obispo emérito de Sion, fallecido este miércoles 7 de enero de 2021 a la edad de 88 años en su pueblo natal de Saint-Léonard, en el Valais.

El Sumo Pontífice extiende sus profundas condolencias al Obispo de Sion, Monseñor Jean Marie Lovey, a quien dirige el telegrama, a su familia, al obispo emérito Monseñor Norbert Brunner y a los fieles de la diócesis de Sion.

También pide al Padre de toda misericordia que “que reciba en su paz y en su luz a este hombre de ciencia y a este Pastor intensamente dedicado a la guía de su diócesis”. “Atento a las necesidades pastorales de los fieles, - se lee en el telegrama - se volcó en las vocaciones sacerdotales y en la formación de los sacerdotes. También estuvo comprometido en la búsqueda de la unidad de la Iglesia en varias ocasiones. Como prenda de consuelo, imparto la bendición apostólica a usted y al obispo emérito Norbert Brunner, a los sacerdotes, a las personas consagradas, a la familia del difunto cardenal y a sus parientes, a la diócesis de Sión y a todos los que participarán en la celebración del funeral”.

El purpurado falleció en el pueblo donde durante mucho tiempo había continuado prestando servicios parroquiales como simple sacerdote auxiliar.

Volver arriba