El autor de Alegre la Mañana recibe el Premio de Honor SPERA 2018 a Los obispos premian la trayectoria musical de Juan Antonio Espinosa

Juan Antonio Espinosa
Juan Antonio Espinosa

Toño Casado o la Fundación Edelvives, otros de los galardonados. La entrega será este sábado en el V Encuentro de Músicos Católicos Contemporáneos

Es uno de nuestros mejores compositores, autor de obras como Tu palabra me da vida, Santa María del Camino, Danos un corazón, No podemos caminar o la archiconocida Alegre la mañana. Ahora (nunca es tarde si la dicha es buena) los obispos españoles, a través del Departamento de Juventud de la CEE, ha concedido a Juan Antonio Espinosa el Premio de Honor SPERA 2018 a toda una trayectoria.

Un galardón más que merecido para nuestro amigo, bloguero de RD, que sigue derramando su música y su fe a través de la red, pese a que durante años estuvo orillado o tildado de 'progre' por los sectores más conservadores. Las cosas comienzan a cambiar, más que les pese a algunos.

En la gala, que tendrá lugar durante el V Encuentro de Músicos Católicos Contemporáneos que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de mayo de 2019 en la Fundación Pablo VI (Paseo Juan XXII, 3 – Madrid).

Otros de los premiados son Toño Casado, por el 'Acontecimiento del Año' con su musical 33, o la campaña #Notecalles de la Fundación Edelvives.

El encuentro se organiza en colaboración con la Fundación Edelvives, que ofrece becas para que los jóvenes con talento puedan participar en el encuentro y ofrecer sus propuestas.

Uno de los momentos del encuentro será la Gala de entrega de los Premios SPERA 2018, que tendrá el lugar el domingo 12 de mayo a las 11,00 horas en la misma Fundación Pablo VI (finalistas) y la vigilia de oración el sábado a las 22.00 h.

Premios SPERA2018

Éste es el listado de premiados:

MEJOR PROPUESTA DE DIFUSIÓN EN VÍDEO

Daniel Pajuelo por su canal de YouTube SM Dani

MEJOR PROPUESTA DE DIFUSIÓN EN AUDIO

A la aplicación rezandovoy.org

MEJOR PROPUESTA DE DIFUSIÓN ESCRITA

A la sección Música, Fe y Compromiso de COPE Religión

PREMIO DE HONOR A TODA UNA TRAYECTORIA

A Juan Antonio Espinosa (biografía)

ACONTECIMIENTO DEL AÑO

33 el musical de Toño Casado

MEJOR CANCIÓN / CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN EN VALORES A TRAVÉS DE LA MÚSICA.

A la campaña #NoTeCalles de la Fundación Edelvives

Volver arriba