La estupidez de la gripe A.

Volviendo a escribir por fin algo en mi blog, voy a referirme hoy de nuevo a la gripe A. Si lo hago es porque estoy harto de tantas estupideces y de hacer noticia por cada muerte de gripe A al tiempo que se esconden las muertes por gripe B y C.

En primer lugar la estupidez de las vacunas. No va a existir ninguna vacuna ni para septiembre, ni para octubre, ni para noviembre, ni para diciembre, tal vez en enero. Y si sacan una será para guardar las apariencias. Ninguna. Primero porque hay que desarrollarla, lo cual requiere un tiempo de mínimo medio año hasta incluso varios años. En segundo lugar hay que realizar un estudio sobre su viabilidad lo que requiere un tiempo de un par de meses más, es absurdo poner vacunas a diestro y siniestro si se desconoce de la misma si será efectiva o en que porcentaje lo será. En tercer lugar hay que fabricarlas en grandes cantidades y distribuirlas, lo cual ya implica unos atrasos que hasta mínimo enero no se tenga ni una mísera vacuna efectiva

En segundo lugar, tenemos que hablar que las muertes atribuidas a la gripe A se han producido en personas con otras complicaciones. Es muy raro que uno se muera solo por gripe A. La gripe A puede complicar cualquier enfermedad, tal y como lo hace cualquier gripe, o incluso un sarampión. Pero es un delirio contar como fallecidos por causa de dicha gripe a individuos previamente enfermos. Es como si mañana contamos como victimas del SIDA a las víctimas del hambre, con ello parece que quisiéramos desviar la atención y buscar un cabeza de turco.

En tercer lugar me parece un delirio lo que se hace con el beso a las reliquias o las imágenes. ¿Es que acaso no se contrae la gripe besando a un portador de la enfermedad o cuando este te besa a ti en la cara? ¿Es que acaso no se contrae la gripe cuando un portador estornuda en un ascensor repleto de personas? ¿No te pueden pegar la gripe A con el cambio de la compra? Hay muchas personas que son portadoras de la enfermedad y nunca desarrollan síntomas, y esos son los que más propagan la enfermedad. En misa por lo menos al besar una imagen se le pasa un paño, y si es necesario se extrema un poco más la limpieza.

Y para concluir, lo mejor que se puede hacer es dejar que la gripe se propague. Es más, esta gripe es floja, nos puede beneficiar contra otras variantes de gripe A que si son más peligrosas. Las gripes A no son gripes comunes porque el virus de las mismas no tiene la misma mutabilidad que los virus B y C, por eso se extinguen en unos meses o un par de años. Se sabe que todos los que han pasado una variante de la gripe A (como los ancianos), tienen muchas menos posibilidades de contraer otra variante gripe A en comparación con las gripes B y C. Y si verdaderamente se quiere evitar muertes por gripe, háganse vacunaciones masivas todos los años a toda la población, contra cepas actuales y ya pasadas, así nos lamentaríamos menos por los 14 muertos frente a los millares de la gripe corriente.
Volver arriba