La mierda del contestador automático.

Hoy estoy bastante enfadado, tenía pensado publicar un artículo elogiando a alguien pero las ganas se me han ido esta mañana. Les cuento que por motivos que desconozco, comprando en el Dia el jueves pasado perdí mi DNI, y tras mucho buscar en mi cartera, regresar al Dia, y darme una vuelta por sucesivos lugares donde sospechaba pudiera encontrarse mi DNI no pude dar definitivamente con el mismo.

El lunes me dirijo a la comisaría de mi casa, y los policías me dicen que la cita se pide por Internet o por teléfono, y me dan un papelito con la información. Como se me hizo tarde y debía irme al trabajo, lo dejo para el día siguiente. Llamo por teléfono y me salta un contestador automático, intento cumplir con todo lo que el contestador automático me pide hasta que me solicita teclear mi DNI, lo tecleo y el contestador se niega a dar el siguiente paso si no registra bien el DNI. Lo intento varias veces e imposible, por tanto acudo a hacerlo por Internet y cual es mi sorpresa que la puñetera web me pide unos números del DNI que están en el propio y extraviado DNI. Hago sucesivos intentos por los dos medios e imposible. Por ello me dirijo a la comisaría y les explico el problema, los policias me aseguran que ellos no pueden hacer nada, que ahora todo lo lleva una empresa privada y que esto se gestiona ahora así. La única solución que me dan es que mi madre pida cita para ella y me presente yo por si “cuela”. No estaría bien enfadarme con los policías, inocentes son, por ello descargo mis iras públicamente y desde este blog contra nuestros impresentables políticos.

Total, que decido hacer el intento desde una cabina de teléfono, y esta vez parece que si me deja meter mi DNI, y tras tres minutos de llamada todo va bien hasta el momento en que me ofrece una fecha para la cita, y en una fecha en la que estoy en clase. Por ello la deniego y me ofrecen otra fecha, y como tampoco me conviene me anuncia el aparato que solo ofrecen dos citas por llamada. Acabo de palmar casi un euro y en para nada. Vuelvo otra vez a llamar, vuelvo a proceder a rellenar todo otra vez, y cuando me dice un día que me conviene pasa tan rapido la hora de la cita que no pude anotarla. Asi que cancelo la cita y a comenzar otra vez.

Tengo 27 años, soy un joven que usa el teléfono e Internet y tengo unos fabulosos oídos. ¿Pero que puede hacer mi abuela a sus 89 años con su reuma, su sordera y sus juanetes para sacarse el DNI? Pues evidentemente pedir ayuda porque una persona como ella es incapaz de sacarse por si sola el DNI. Esto es lo que han conseguido nuestros gilipollas de políticos con su despreocupación, y con sus funcionarios que no dan ni golpe, que nos atienda un contestador automático. ¿Es mucho pedir que haya alguien al otro lado que nos atienda? Solo pido un ser humano no una máquina parlante. Bastante duro ya es que cuando llamo a Orange o a Telefónica me responda un contestador al que no puedo explicar todos los motivos de mi llamada, al que no puedo suplicar si fuese necesario por la resolución de mi problema, porque alfil y al cabo, nuestras máquinas siguen siendo estúpidas y poco inteligentes, y además no empatizan con el cliente, tan solo repiten unas pautas porque están programadas para eso, y si algo se sale de esas pautas son inflexibles contigo.

No sé por otra parte, si la cita que he pedido está bien pedida o no. A lo mejor había que pulsar la opción 3, o tal vez la 4. Tal vez incluso por extraviar el DNI deba denunciarlo antes o tal vez no. En comisaría aseguran que todo eso lo debo hacer por teléfono. Claro que ¿como voy a pagar mientras tanto con la tarjeta de crédito si no tengo mi DNI? Pues así debo estar un mes y el tiempo que tal vez hasta me espera.
Volver arriba