El archipiélago es el destino de una de las rutas migratorias más mortíferas del mundo Los obispos de Canarias invitarán a León XIV a hacer la visita que Francisco no pudo culminar

Desde hace ya más de un año, Bergoglio había anunciado su deseo de viajar a Canarias para dar su aliento a quienes sobreviven a la Ruta Atlántica
Hasta la fecha, ningún papa ha visitado el archipiélago. Por ello, el obispo de la diócesis de Canarias y su homólogo de la diócesis nivariense escribirán a León XIV para invitarle personalmente a visitarlo
"Es un papa misionero, norteamericano de nacionalidad, pero con alma latinoamericana. conoce la realidad de los pobres y ha trabajado directamente con ellos", señala Mazuelos
"Es un papa misionero, norteamericano de nacionalidad, pero con alma latinoamericana. conoce la realidad de los pobres y ha trabajado directamente con ellos", señala Mazuelos
| RD/Efe
Los obispos de las dos diócesis de Canarias, José Mazuelos y Eloy Santiago, invitarán al papa León XIV a visitar las islas, con lo que realizaría el viaje que Francisco manifestó de forma reiterada que quería hacer, pero que no pudo emprender debido sus problemas de salud.
Lo ha anunciado el propio Mazuelos, obispo de la Diócesis de Canarias (provincia de Las Palmas), en su primeras palabras tras conocer que el Cónclave del Vaticano había elegido como nuevo pontífice al cardenal estadounidense Robert Francis Prevost.

Hasta la fecha, ningún papa ha visitado Canarias, por lo que esas palabras habían despertado una gran ilusión entre los fieles de las islas, a los que Francisco dedicó repetidos elegidos por cómo se ha comportado el pueblo canario ante la constante llegada de cayucos.
Por ello, el obispo de la Diócesis de Canarias y su homólogo de la Diócesis Nivariense (provincia de Santa Cruz de Tenerife) escribirán a León XIV para invitarle personalmente a visitar el archipiélago.
No obstante, José Mazuelos ha subrayado un detalle: la Iglesia, ha dicho, “no ha elegido hoy al sucesor de Francisco, ha elegido al sucesor de Pedro”.
“Y León XIV sabrá pastorear al pueblo de Dios con humildad, valentía y alegría”, ha añadido en unas declaraciones facilitadas por el Obispado.
José Mazuelos ha subrayado además que Robert Prevost “es un papa misionero, norteamericano de nacionalidad, pero con alma latinoamericana”, que ha vivido “más de 40 años en Perú, conoce la realidad de los pobres y ha trabajado directamente con ellos”.
“Eso lo convierte en un hombre de Iglesia universal, con gran humildad y profundo conocimiento”, asegura.
A su juicio, esa trayectoria misionera refleja su compromiso con una Iglesia “cercana a las periferias y con sensibilidad hacia los más necesitados”.
