El templo cambia el diseño, antes dedicado a un comerciante de esclavos Jesús, María y José, a bordo de una patera en las vidrieras de una iglesia de Bristol

Vidriera
Vidriera

La iglesia de St Mary Redcliffe convierte a Jesús y a la Virgen y San José en refugiados a bordo de una patera

El artista, Ealish Swift, ganó el concurso con su representación. Dijo que su obra "retrata la actual crisis de refugiados y Jesús como un niño refugiado que huye a Egipto, que además no es blanco"

Dan Tyndall, el párroco, dijo: "El diseño ganador es poderoso e imaginativo, logrando resonar con temas contemporáneos y, sin embargo, también resistirá la prueba del tiempo"

La iglesia de St Mary Redcliffe, en la ciudad inglesa de Bristol, estrena nuevas vidrieras, y lo hace con unas imágenes muy especiales: entre otras escenas, convierte a Jesús y a la Virgen y San José en refugiados a bordo de una patera.

Tal y como recoge el Daily Mail, este templo anglicano tenía unas vidrieras dedicadas a Edward Colston, un famoso comerciante de Bristol cuya imagen ha desaparecido de la ciudad debido a que era comerciante de esclavos.

La parroquia abrió un concurso para elegir el nuevo diseño de las vidrieras y el diseño ganador fue el de la artista local Ealish Swift.

En declaraciones al Mail, Swift dijo que su obra "retrata la actual crisis de refugiados y Jesús como un niño refugiado que huye a Egipto".

En otra de las vidrieras, "Jesús se representa como de múltiples etnias para contrarrestar la narrativa anglocéntrica del 'Jesús blanco', y el agua corriente fluye entre los paneles para centrar los diseños en la ciudad portuaria de Bristol".

Dan Tyndall, el párroco, dijo: "El diseño ganador es poderoso e imaginativo, logrando resonar con temas contemporáneos y, sin embargo, también resistirá la prueba del tiempo". "El concepto de Ealish fue muy popular entre los visitantes de la iglesia y encajará bien dentro de la ventana victoriana actual", añadió.

Volver arriba