El templo cambia el diseño, antes dedicado a un comerciante de esclavos Jesús, María y José, a bordo de una patera en las vidrieras de una iglesia de Bristol

| RD/Agencisas
La iglesia de St Mary Redcliffe, en la ciudad inglesa de Bristol, estrena nuevas vidrieras, y lo hace con unas imágenes muy especiales: entre otras escenas, convierte a Jesús y a la Virgen y San José en refugiados a bordo de una patera.
Tal y como recoge el Daily Mail, este templo anglicano tenía unas vidrieras dedicadas a Edward Colston, un famoso comerciante de Bristol cuya imagen ha desaparecido de la ciudad debido a que era comerciante de esclavos.
La parroquia abrió un concurso para elegir el nuevo diseño de las vidrieras y el diseño ganador fue el de la artista local Ealish Swift.
En declaraciones al Mail, Swift dijo que su obra "retrata la actual crisis de refugiados y Jesús como un niño refugiado que huye a Egipto".
En otra de las vidrieras, "Jesús se representa como de múltiples etnias para contrarrestar la narrativa anglocéntrica del 'Jesús blanco', y el agua corriente fluye entre los paneles para centrar los diseños en la ciudad portuaria de Bristol".
Dan Tyndall, el párroco, dijo: "El diseño ganador es poderoso e imaginativo, logrando resonar con temas contemporáneos y, sin embargo, también resistirá la prueba del tiempo". "El concepto de Ealish fue muy popular entre los visitantes de la iglesia y encajará bien dentro de la ventana victoriana actual", añadió.
Yesterday we announced that four designs by Ealish Swift had been chosen to replace Victorian stained glass commemorating Edward Colston. Read an article from @Bristol247 about the competition and view the winning designs herehttps://t.co/06CiUF0MaX@visitbristol@bristolideaspic.twitter.com/UeToLxFf32
— St Mary Redcliffe Church (@stmaryredcliffe) September 23, 2022
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME