Se instalan en Cantoblanco más de 350 placas fotovoltaicas que evitan la emisión de 69 toneladas de CO2 al año Comillas reduce sus emisiones un 10%

Sostenibilidad ecológica en Comillas
Sostenibilidad ecológica en Comillas

La Universidad jesuita sigue las líneas establecidas por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de Naciones Unidas, y la propuesta de la “ecología integral” del papa Francisco

El compromiso de sostenibilidad de la universidad va afianzándose cada vez más, siguiendo lo que se establece en el nuevo Plan Estratégico 2019-2023,, que sigue las líneas establecidas por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de Naciones Unidas, y la propuesta de la “ecología integral” del papa Francisco. 

La última acción llevada a cabo hasta el momento ha sido la instalación y puesta en macha de 352 paneles fotovoltaicos en los tres edificios del campus de Cantoblanco. Se trata de la segunda fase de instalación de placas solares después de las que se colocaron en Comillas ICAI el verano pasado.

En conjunto, la potencia fotovoltaica anual que ofrecen todas las placas en de 116 kW, lo que significa que se obtiene un total de 193.987 kWh de energía a lo largo de un año. Según el Oficial Mayor de la universidad, Miguel Ángel Cilveti, estas cifras “suponen un ahorro del 10% en el consumo de energía total en Cantoblanco –casi 200.000 kWh al año”.

Todo esto tiene ahorros considerables, sobre todo para el medioambiente. Fidel Lázaro, de Oficialía Mayor, confirma que “hay una reducción de emisiones de hasta de 69 toneladas de CO2, lo que equivale a la emisión anual de 53 viviendas”.

Además, el resto de la energía que consume la universidad proviene de fuentes renovables y cada año recibe un certificado que así lo demuestra.

Volver arriba