En Enseñanza y Aprendizaje, según el ranking CYD La UPSA asciende al primer puesto de las universidades españolas

Estudiantes UPSA
Estudiantes UPSA

Después de dos años en el TOP 3 de las universidades de España, la Universidad Pontificia de Salamanca ha conseguido ascender hasta la primera posición en el ámbito de Enseñanza y Aprendizaje

El ranking, publicado esta mañana, corrobora la trayectoria de la UPSA, que en los dos últimos cursos se ha mantenido en la tercera posición en este mismo ámbito de Enseñanza y Aprendizaje

En la presente edición se han evaluado 79 universidades. La Universidad Pontificia de Salamanca ha obtenido el mayor rendimiento en 8 de los 9 indicadores 

El ámbito de Enseñanza y Aprendizaje es uno de los indicadores más importantes porque es la esencia del sistema universitario y coincide con la misión de la UPSA de prestar un servicio docente de máximo nivel

(UPSA).- Después de dos años en el TOP 3 de las universidades de España, la Universidad Pontificia de Salamanca ha conseguido ascender hasta la primera posición en el ámbito de Enseñanza y Aprendizaje, según el prestigioso ranking CYD, que cada año elabora la Fundación Conocimiento y Desarrollo. 

El ranking, publicado esta mañana, corrobora la trayectoria de la UPSA, que en los dos últimos cursos se ha mantenido en la tercera posición en este mismo ámbito de Enseñanza y Aprendizaje. En esta ocasión, la UPSA comparte liderazgo con las universidades Autónoma de Madrid, CUNEF y Francisco Vitoria.

El ranking elaborado anualmente por la Fundación CYD se considera uno de los referentes más importantes para el análisis del posicionamiento de las diferentes universidades españolas y es de los más consultados por los futuros estudiantes.

Ranking

En la presente edición se han evaluado 79 universidades y se ha valorado su rendimiento (alto, intermedio o reducido) en cinco ámbitos: Enseñanza y Aprendizaje, Investigación, Transferencia de Conocimiento, Orientación internacional y Contribución al desarrollo regional.

Mayor rendimiento

La Universidad Pontificia de Salamanca ha obtenido el mayor rendimiento en 8 de los 9 indicadores de este ámbito (tasa de graduación de máster, tasa de graduación normativa de grado, tasa de graduación normativa de máster, tasa de rendimiento de grado, tasa de rendimiento de máster, tasa de éxito de grado, estudiantes de otras comunidades autónomas en grado y estudiantes de otras comunidades autónomas en máster).

El ámbito de Enseñanza y Aprendizaje es uno de los indicadores más importantes porque es la esencia del sistema universitario y coincide con la misión de la UPSA de prestar un servicio docente de máximo nivel. 

Estos resultados ratifican el compromiso de la UPSA con sus estudiantes a la hora de ofrecerles los estándares más altos de calidad en la enseñanza.

Aula UPSA
Aula UPSA

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba