54.000 usuarios en 283 centros escolares El proyecto educativo de Ausolan crece en 2016

(Ausolan).- Ya está en marcha la segunda edición del Proyecto Educativo de Ausolan basado en los comedores escolares sostenibles, un proyecto alimentario y pedagógico cuya esencia combina una dieta sana y equilibrada con actividades lúdicas, que conllevan la realización de ejercicio físico, siguiendo la línea de actuación que plantea la Estrategia Naos.

Si en el curso pasado fueron 50.000 usuarios de comedor de 269 centros escolares de todo el Estado los que participaron en el Proyecto Educativo, para este curso serán 54.000 usuarios y 283 centros escolares los que participen en nuestras actividades.

Entre las actividades más importantes impulsadas por AUSOLAN este curso destacan:

Conocemos los alimentos de nuestro entorno:
En esta iniciativa se desarrollarán las siguientes actividades: ‘La Rueda de los Alimentos de temporada', ‘El color de los Alimentos y sus nutrientes' y ‘El aprovechamiento de los Alimentos'.

Mes de la Multiculturalidad:
Para ello ponemos en marcha estas actividades: ‘Productos locales de la gastronomía mundial', ‘Juegos del Mundo', y ‘Los continentes y sus costumbre culturales'.

El mes del respeto al medioambiente:
Aquí tenemo actividades tan interesantes como: ‘El bosque es vida: respétalo', ‘El Bingo Huella Sostenible', y ‘Cuidemos el Agua'.

Para cada una de las iniciativas los equipos de AUSOLAN planifican y supervisan tanto la programación alimentaria como la educativa en cada centro, con el fin de avanzar en la mejora de la calidad, priorizando el consumo de materias primas de nuestro entorno más cercano, posibilitando mayor frescura en los productos, además de minimizar el impacto ambiental que genera el transporte.

Paralelamente a través del Proyecto Educativo de AUSOLAN buscamos haciendo labores educativas con los niños y niñas, que valoren su entorno desde una perspectiva solidaria.

Para saber más del proyecto educativo de Ausolan, pincha aquí:

Volver arriba