Carta a los Reyes Magos con remite de la Madre Tierra Queridos Reyes Magos: "Coged a Trump, Putin, Xi Jinping, Abe y Bolsonaro y llevadlos a otro planeta, lejos de mí"

Reyes Magos
Reyes Magos

"Soy la Madre Tierra, y os escribo porque estoy francamente preocupada y lo paso mal a causa del Cambio Climático: me siento enferma, con fiebre, abusada, sucia"

"China, Estados Unidos, India, Rusia, Japón son los 5 países que más daño me están causando"

 "Mi vida está en peligro, pero sé que no voy a morir"

"Os pido que traigáis una vacuna  a este planeta compuesta de ingredientes tan importantes como la justicia, la fraternidad, la igualdad, la solidaridad, el amor, el respeto, la sabiduría, el conocimiento, la esperanza, para todos los seres humanos"

Queridos Reyes Magos: Soy la Madre Tierra, y os escribo porque estoy francamente preocupada y lo paso mal a causa del Cambio Climático: me siento enferma, con fiebre, abusada, sucia, porque:

-El CO2: Cada año se emiten a mi atmósfera más de 36.000 millones de toneladas de CO2fruto del uso de combustibles fósiles, de  la generación de energía y de las actividades humanas contaminantes.

-Respirar: Hay tanta contaminación  en  el aire que me rodea que hasta respiro mal y 9 de da 10 personas respiran aire contaminado y cada día mueren 19.000 personas por respirar aire malo, y tengo más enfermedades y mayor deterioro mental en las personas mayores.

-Planeta plastificado: Cada año llegan a mis mares 12 millones de toneladas de plásticos, que los peces comen sin querer, y de ellos pasan a mi fruto más preciado, los seres humanos, que tantos millones de años me costó generar. Soy un planeta plastificado.

-Pesticidas: En el polen de mis amigas, las abejas, que tanto influyen para que haya alimentos para todos, se encuentran hasta 30 pesticidas diferentes.

-Agua dulce: Cada día tengo menos agua dulce y menos oxígeno porque en los últimos 10 años se han destruido 50 millones de hectáreas de bosques y hasta un millón de especies están en peligro de extinción, y otras muchas ya han desaparecido para siempre.

Anochecer
Anochecer

-Amenaza: La subida del nivel de los mares amenaza a miles de poblaciones costeras, con aumento de inundaciones y desastres naturales.

-Basura: En Europa se generan 475 kilos de basura por persona y año. En los llamados  países desarrollados “Se producen cientos de millones de toneladas de residuos por año, muchos de ellos no biodegradables: residuos domiciliarios y comerciales, residuos de demolición, residuos clínicos, electrónicos e industriales, residuos altamente tóxicos y radioactivos. La tierra, nuestra casa, parece convertirse cada vez más en un inmenso depósito de porquería” (Papa Francisco en Laudato Si).

Los cinco peores: Os cuento todo esto, pensando en tantos seres vivos y tantos seres humanos que a diario dependen de mí. Son precisamente estos últimos los que más mal me están tratando. Os pido que paséis tan solo por estos 5 países que más CO2 emiten por año en millones de toneladas, que es la causa principal del cambio climático que tanto me daña, para que los llaméis seriamente al orden:

  1. China: 10.800 millones, el 30 %
  2. EE.UU: 5.400 millones,    15 %
  3. India: 2.520 millones,      7 %
  4. Rusia: 1.800 millones,      5 %
  5. Japón: 1.440 millones,      4 %

Total:21.960 millones, el  61% del total mundial.

Países más contaminantes

Como veis, queridos ReyesMagos,  suman el 61 % de todo el CO2 que se genera en el mundo, más que el resto de toda la humanidad. Son los 5 países que más daño me están causando.

 Por eso os pido que:

-Cojáis a Donald Trump de EE.UU., y lo llevéis a otro planeta, lejos de mí, porque niega el cambio climático, y  se quiere salir del acuerdo de París, al que califica de injusto, ineficaz y caro, firmado por casi 200 países de todo el mundo, y hacerlo ya efectivo en noviembre de 2020 para poder contaminar más, no solo a mi Planeta, sino tener el dominio en el espacio con la creación de una nueva Fuerza Espacial del Ejército de los EE.UU., a la que va a destinar más 7000 millones de euros, para ser el país más poderoso del mundo.

 -Cojáis a Bolsonaro, de Brasil, que hace pareja hostil al planeta con Trump y lo llevéis también a otro planeta, pues califica el cambio climático como “una cosa de activistas que gritan” y es un peligro para mi futuro y para la humanidad porque amenaza abrir la Amazonía, que produce el 20 % del oxígeno del mundo, a más explotación económica y califica de “falacia decir que el bosque amazónico  sea el pulmón del mundo”.

Trump y Bolsonaro

-Que le deis un destino similar a Xi Jinping, presidente de la República Popular China, que después de optar por las energías renovables y reducir el consumo de carbón, ha dado marcha atrás y ahora lo está aumentando construyendo nuevas centrales eléctricas de carbón, así como reduciendo las ayudas a la energía solar. Y no solo eso, sino que está financiando cerca de una cuarta parte de todas las plantas térmicas de ese tipo fuera de sus fronteras, una amenaza grave al Acuerdo de París. Dirige el país del mundo que más contamina porque la economía china todavía depende en buena parte del carbón, responsable del 80% de las emisiones de dióxido de carbono que produce China, el país del mundo que más CO2 emite.

Mi vida está en peligro, pero sé que no voy a morir: Queridos Reyes Magos, con gobernantes así mi vida está en peligro de muerte. Sé que no voy a morir, porque a lo largo de los millones de años que tengo de historia, pasé por grandes cataclismos y siempre salí adelante, llegando con enormes esfuerzos a dar origen al planeta más bonito y maravilloso como no se conoce otro hasta hoy y, dentro de él, al ser humano con capacidad para conocerme, cuidarme y cultivarme, pero que actualmente se está convirtiendo para mí en un cruel tirano que cada vez me explota y me exprime más, guiado por un afán loco y desmedido de despilfarrar todos los tesoros que pongo en sus manos, movido y seducido por la ambición de un sistema económico, que llaman capitalismo, que es el mayor atentado contra la vida que jamás ha existido, porque lo único que le importa es tener y tener cada vez más, a costa de explotarme a mí y a millones de seres humanos a los que deja sin lo más necesario para poder vivir, sobre todo en los países más pobres del Tercer Mundo, que son las víctimas más inocentes e injustas del Cambio Climático.

Vacuna: Para terminar, queridos Reyes Magos, os pido que traigáis una vacuna  a este planeta compuesta de ingredientes tan importantes como la justicia, la fraternidad, la igualdad, la solidaridad, el amor, el respeto, la sabiduría, el conocimiento, la esperanza, para todos los seres humanos, a fin de que compartan todos esos grandes valores entre todos ellos y conmigo, y así todos vivamos con alegría y felicidad en un mundo mejor y más bueno para todos y para todo.

Un abrazo muy  cordial y mejor año nuevo a Todos los Seres Humanos y a la Madre Tierra.

Papa y cuidado de la tierra

Etiquetas

Volver arriba