Una anécdota significativa: Rouco llega tarde, no invoca al E.S. y hoy es ya Presidente de la CEE


Ayer comenzaron las sesiones para la elección de presidente de la CEE. Elecciones pre-s-eleccionadas. Y en torno a ellas, noticias de bulto pero también de abulto.

"Alguien" bien conocido en este "blog" lo vio. Y como los detalles son los que definen, yo, el editor, no puedo dejar pasar la noticia prendada en los comentarios y en los consiguientes rifirrafes.

Testimonio de EMÉRITOaGUSTO:

Lo acabo de ver en una cadena de tele.Con mis propios ojos, ¡¡con los míos!!. Y aquí no hay trucos ni montajes.

1.-Rouco llega TARDE a la Conferencia Episcopal. Y antes de sentarse, le da el "golpecito en la espalda" a Blázquez. El "beso de Judas". Tendría otras cosas más importantes que hacer o se quiere hacer el "interesante"

2.- Se le observa BOSTEZANDO descaradamente mientras Blázquez pronuncia su disertación...

Con esto basta. He sentido vergüenza ajena.

Iba a decir que esta actitud no tiene nombre. Pero SI. Tiene muchos: soberbia, arrogancia, altanería, desprecio, , insolencia, grosería, irreverencia, menosprecio (no sólo a Blázquez sino a toda la CEE)... Y para qué seguir.

¿Esto es cristiano? ¡¡Ni siquiera HUMANO!! ¿Y este elemento opta a presidir a los Obispos? ¡Si el prior juega a los naipes...!

Alguien estaría tentado a decir que qué más da que Mons Rouco haya llegado un poco tarde, que los motivos pueden ser cien mil. ¿Ofende a alguien este hecho?

Y oído el discurso de Blázquez, no sólo un bostezo, lo propio hubiese sido echar una cabezadita...

Dejemos que sea EMÉRITO quien les conteste:

No es que yo me preocupe de que el señor monseñor Rouco llegue tarde (faltaría más), sino el “alcance humano” (veo que el “cristiano” es displicente) que eso tiene en cualquier circunstancia, sea humana o religiosa.

La Conferencia Episcopal no es una tertulia. Está convocada no del día anterior, sino desde hace meses. Lo que supone que un prelado debe cancelar todos sus “compromisos”, a no ser un repentino retortijón de vientre.

¿Que no es pecado el “perderse la oraciones iniciales”? Si es por causa de la cagalera, claro que no. Pero si es por mala leche, sí. ¿Y no sabemos ya que “no es la primera vez” que, cuando inicia Blázquez la reunión, Rouco “llega tarde”? ¿Por qué seráaaa?

Pero el mayor enigma que se me presenta a mí, incrédulo de nacimiento y bautizado por la gracia de dios y de mis padres, es que las “oraciones iniciales” son una “invocación al Espíritu Santo” para que “llene los corazones de sus fieles” y “sepan elegir conforme a su “inspiración” a quien va a dirigir la Iglesia de España en estos tres próximos años.

Porque se supone que es el Espíritu quien “designa”. Será que Rouco tiene ya la asistencia personal del Espíritu Santo (teléfono rojo púrpura) y Blázquez se la tiene que ganar con humildes oraciones. ¿No podría ser ése “el pecado contra el Espíritu” que el Maestro dijo que “no se perdonaría nunca”?

Por otra parte, los “bostezos”. Los expertos afirman que el bostezo es un acto reflejo que se produce cuando el cerebro percibe la “falta de oxígeno”. No es el aburrimiento en sí; es la falta de “actividad cerebral” por la carencia de riego sanguíneo... Que cada uno saque las conclusiones.

Yo, por mi parte, me considero al margen por autonomía. Si he publicitado esta noticia, era precisamente para que se vea cómo actúan algunos miembros viriles de la Institución Iglesia y cómo se ríen de sus propios fieles.
Volver arriba