Equilibrio para ir avanzando sin rupturas

Papa
Todos los gestos del Papa Francisco me han encantado. Su cercanía y sencillez en el trato con la gente, sus zapatos que hacen honra al nombre escogido, su forma de dirigirse a los cardenales, etc. Pero su decisión de ir a celebrar la Misa de Jueves Santo en una cárcel de menores… Cierto que es el día del amor fraterno pero pienso que fraterno para todos. Trabajé unos años en una casa de acogida de peregrinos en Roma, no eran ni mucho menos pudientes, pero si creyentes; algunos habían hecho ahorros durante tiempo para ir a una celebración con el Papa, era el sueño de su vida. Pues vaya desengaño si algunos de éstos se encuentran que no celebra el Papa.

El Papa Francisco es el obispo de Roma, de todos los romanos y de todos los católicos del mundo, no es el cardenal de Buenos Aires. Me pregunto fuera de los que están en la cárcel, ¿cuántas personas más van a caber en la celebración? Bien para unos, y ¿los otros?

Ahora Jorge Mario Bergoglio tiene una dimensión universal que no debe olvidar. Es una misión difícil, que requiere mucho equilibrio para ir avanzando sin rupturas. No dejemos de acompañarle con nuestra oración y cariño. Texto: Hna. María Nuria Gaza.
Volver arriba