Francisco denuncia: "A menudo las mujeres son ofendidas, golpeadas, violadas, inducidas a prostituirse…" Batzing: "Donada por mujeres, llevada y animada por mujeres, sólo así la Iglesia tendrá futuro"

Reapertura de la Frauenfriedenskirche
Reapertura de la Frauenfriedenskirche

"La pregunta sobre la mujer, y las respuestas a las preguntas de las mujeres son decisivas para saber si seguimos con la fe en el Dios del amor, si eso continuará durante milenios, o si el viejo credo está flaqueando"

Omella: "Jesús siempre defendió la igual dignidad entre hombres y mujeres, reconociendo su complementariedad"

"Si queremos un mundo mejor, que sea casa de paz y no patio de guerra, debemos hacer todos mucho más por la dignidad de cada mujer", señala Bergoglio

"A menudo las mujeres son ofendidas, golpeadas, violadas, inducidas a prostituirse… Si queremos un mundo mejor, que sea casa de paz y no patio de guerra, debemos hacer todos mucho más por la dignidad de cada mujer". Este es el tweet del Papa Francisco con motivo del Día de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

Como Bergoglio, también el cardenal de Barcelona y presidente de la CEE, Juan José Omella, también subrayó en sus redes sociales que "los católicos rechazamos cualquier tipo de violencia. El amor incondicional al prójimo es uno de los mandamientos del cristianismo".

"Jesús siempre defendió la igual dignidad entre hombres y mujeres, reconociendo su complementariedad", recalcó Omella.

"Donada por mujeres, llevada por mujeres, presenciada por mujeres, ganada y animada por mujeres: esta es la iglesia. Y solo entonces tendrá un futuro". El obispo de Limburgo y presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing, lo tiene claro: sin la mujer no hay presente ni futuro en la Iglesia. ¿Le harán caso en Roma?

El prelado rindió homenaje al papel de la mujer en la Iglesia durante la reapertura de una iglesia en Frankfurt este domingo, en el que admitió que "la pregunta sobre la mujer, y las respuestas a las preguntas de las mujeres son decisivas para saber si seguimos con la fe en el Dios del amor, si eso continuará durante milenios, o si el viejo credo está flaqueando".

La Frauenfriedenskirche fue construida a partir de 1927 para conmemorar a los caídos en la Primera Guerra Mundial y fue consagrada en 1929. La iglesia fue construida en el estilo sagrado moderno como un monumento a la paz y una "oración de piedra por la paz".

La Asociación de Mujeres Católicas Alemanas fue la encargada de diseñar el monumento, financiando buena parte de su construcción. También de su reconstrucción, tras los bombardeos de la II Guerra Mundial. El actual proceso de renovación comenzó en 2018.

Renovación de la Frauenfriedenskirche

Volver arriba