Mensaje de Pascua de la premier británica Theresa May: "Se han atacado iglesias. Se ha asesinado a cristianos"

Theresa May: "Se han atacado iglesias. Se ha asesinado a cristianos"
Theresa May: "Se han atacado iglesias. Se ha asesinado a cristianos"

"Debemos defender el derecho de todos, sin importar cuál sea su religión para practicar su fe en paz"

Corbyn: "La crisis de refugiados es una prueba moral. Jesús nos enseñó a respetar a los refugiados"

La primera ministra británica, Theresa May, ofreció este domingo su "apoyo" a los cristianos de todo el mundo que afrontan un "enorme peligro" debido a su fe, en su mensaje de Semana Santa.

May subrayó la necesidad de "defender el derecho de todo el mundo, sin importar su religión" para que cada cual pueda seguir sus propias creencias.

La jefa del Ejecutivo afirmó que el simple hecho de "dar las gracias en una Iglesia" puede "poner en enorme peligro a muchos cristianos de todo el mundo".

"Se han atacado iglesias. Se ha asesinado a cristianos. Familias se han visto forzadas a huir de sus hogares. Por eso el Gobierno ha lanzado una revisión global sobre la persecución a los cristianos"

"Debemos defender el derecho de todos, sin importar cuál sea su religión para practicar su fe en paz", apuntó.

Por su parte, el líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, empleó este tradicional mensaje que los políticos envían durante la Semana Santa para comparar el sufrimiento de Jesús durante su vida con los desafíos a los que hoy en día se enfrentan los refugiados.

En este sentido, acusó al Gobierno de fracasar a la hora de acoger a los niños refugiados en el Reino Unido y criticó la gestión del titular de Interior, Sajid Javid, con relación a las embarcaciones de inmigrantes que cruzaban por el canal de la Mancha durante este invierno.

Corbyn: Jesús fue un refugiado

Corbyn observó que Jesús fue "un refugiado cuyos padres se vieron forzados a dejar sus hogares por una campaña de terror a manos de un dictador, el rey Herodes".

Añadió que "Jesús supo lo que es que te releguen, que te rechacen y que te torturen. Una familia obligada a huir de su tierra por temor a la persecución".

"Tristemente, esto aún nos sigue resultando hoy en día muy familiar", opinó.

Corbyn recordó que actualmente "hay 68 millones de refugiados por todo el mundo, más personas nunca antes forzadas a huir de la persecución, de la guerra y de la pobreza".

"La crisis de refugiados es una prueba moral. Jesús nos enseñó a respetar a los refugiados", dijo.

El dirigente laborista recordó que históricamente este país ha proporcionado "un refugio seguro a aquellos que lo necesitan" y lamentó que el actual Gobierno conservador "se niegue a cumplir con sus obligaciones legales hacia los niños refugiados en Europa".

Volver arriba