Comunión y comunicación Vitoria incorpora una tribuna  de opinión para analizar la actualidad desde  una visión cristiana y plural

Vitoria incorpora una tribuna  de opinión para analizar la actualidad desde  una visión cristiana y plural
Vitoria incorpora una tribuna  de opinión para analizar la actualidad desde  una visión cristiana y plural

Nace Eliza Gara, un espacio digital abierto a todas las personas –laicos y  religiosos– donde compartir de manera periódica diferentes opiniones y puntos  de vista sobre el presente y el futuro de la Iglesia

 La Diócesis de Vitoria sigue dando pasos en  pro de la cercanía con todas las formas de seguir a Cristo. Dentro del compromiso  adquirido por el Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde, de abrir la Iglesia alavesa a  todas las sensibilidades y carismas, la web diocesana incorpora desde esta primera  semana de diciembre una sección para dar cabida a todas las voces que participan en  la vida eclesial en parroquias, comunidades, colegios, Seminario, asociaciones y  organismos religiosos así como cristianos a título personal.  

Bajo el nombre de Eliza Gara, esta nueva iniciativa busca seguir enriqueciendo la vida  de la Diócesis de Vitoria dando espacio de manera periódica al análisis y a la reflexión  de todas aquellas aportaciones que busquen mirar al mundo, a la sociedad y también a  la propia Iglesia desde la diversidad de opiniones y la variedad de formas de hacer y  entender el seguimiento a Jesús en la Iglesia. En este apartado se podrá hablar de todos  los temas que se observen desde aquellos ligados a la economía, la cultura, la sociedad,  el deporte, la actualidad, la ecología, el feminismo, la migración o la juventud hasta  materias más internas y características de la Iglesia, siempre bajo parámetros como el  respeto, el buen tono y la tolerancia.  

Por ello además de las cartas que puedan publicarse –y que deberán ser enviadas a  elizagara@diocesisvitoria.org–, esta propuesta ofrece, a modo de tribuna de opinión, la  posibilidad de colaborar de manera permanente con un artículo cada cierto tiempo  donde el autor o la autora trate temas de interés desde una visión creyente. 

Esta nueva sección ha sido estrenada hoy por Elena Arce, militante de la Hermandad  Obrera de Acción Católica (HOAC) de Vitoria-Gasteiz, organismo eclesial que vive la fe,  desde su fundación en el año 1946, dentro del mundo obrero. Esta primera opinión  analiza el trabajo y las condiciones laborales actuales desde la óptica cristiana, donde  plasma las herramientas y las medidas necesarias para dar a todo trabajador una  dignidad evangélica.  

https://diocesisvitoria.org/eliza-gara/

Non solum sed etiam

Somos iglesia, que esa es la traducción del euskera, es a primera vista una buena iniciativa que sugiere participación, comunión, transparencia, diversidad, libertad, … desconozco si las cartas que lleguen al correo electrónico pasarán un filtro antes de formar parte de esta tribuna, no sé si será un ágora virtual a lo Hyde Park, si tendrá muchas entradas de visitas, si se renovará sus contenidos semanalmente, … Sea como fuere es un nuevo espacio de comunicación al que hay que darle su oportunidad, y dentro de unos meses… volver a hablar de él.

IMG-20220929-WA0014

fELIPE SEGUNDO NUEVOS ANUNCIOS 01

Publi2022oct

Volver arriba