El magazine Time, muy acostumbrado a crear listas de popularidad, ha elaborado un reportaje en el que cita las que serían las 10 ideas que según la prestigiosa revista estarían cambiando EEUU y el mundo, en este momento. En el tercer lugar de este top diez se puede encontrar el llamado ‘Nuevo Calvinismo’, que agruparía a líderes evangélicos como John Piper, Albert Mohler o Mark Driscoll.
En las sección “Best and worst lists” (listas de lo mejor y lo peor) de la web de Time, se puede encontrar el artículo “10 ideas que están cambiando el mundo ahora mismo”. La redacción coloca en el primer puesto la idea de que “el trabajo es la mejor baza”. En segundo lugar, se destaca la importancia de “reciclar los suburbios de las ciudades”, y todo el impacto que puede tener en millones de ciudadanos. Y ya en tercer lugar, aparece el ‘Nuevo Calvinismo’.
La visión del autor del artículo, David Van Biema, es que resurge con fuerza en EEUU el conjunto de ideas bíblicas impulsadas por Juan Calvino durante la reforma. El calvinismo es primo del luteranismo, y con él uno de los pilares de la reforma protestante. Es un sistema teológico cristiano y una actitud hacia la vida cristiana que pone el énfasis en la autoridad y soberanía de Dios sobre todas las cosas.
Puede leer aquí la Time incluye el ‘neocalvinismo’ entre las 10 ideas que más influyen en el mundo actualTítulo de la noticia en Protestante Digital.