Convocan a ayudar por un tornado en San Pedro, Misiones

Cáritas nacional de la Argentina señaló que el torndo afectó a las localidades de Santa Rosa, Pozo Azul y Tobuna, en el municipio de San Pedro. La entidad tomó contacto con la diócesis de Puerto Iguazú, con el objetivo de expresar su solidaridad, cercanía y contención, conocer el estado de situación y poner a disposición el acompañamiento necesario ante esta emergencia.
Según fuentes oficiales, indicó Cáritas en un comunicado, hasta el momento son diez las víctimas fatales, hay más de cincuenta personas heridas, y serios daños ocasionados en las viviendas de la zona.
En la zona viven muchísimas personas de muy escasos recursos, cuyas viviendas son de madera y techos de chapa, casi sin amarramiento al suelo, por lo cual enseguida son arrasadas por fuertes vientos. Las familias trabajan en plantaciones de té y yerba mate, o en a extracción de madera de ley de lo que resta de la sleva paranaense en la zona.
Por su parte, las Cáritas que integran la Región Noreste (NEA), zona a la que pertenece Cáritas Puerto Iguazú, ya dispusieron los primeros recursos destinados a garantizar el trabajo necesario en esta primera etapa. Asimismo se comenzaron a dar los pasos de articulación con las organizaciones que integran la Red de Emergencia.
Cáritas dio a conocer el centro de ayuda capitalino donde funciona la Comisión Nacional, en Balcarce 236, de la ciudad de Buenos Aires, teléfonos 54 - 11 - 4342-8650 / 7931 / 7936 o bien comunicándose a comunicaciones@caritas.org.ar o al sitio www.caritas.org.ar La Casa de Misiones en Buenos Aires funciona en la Avenida Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires, y recibe ayuda para los damnificados, entre las 9 y las 18 horas.
Cáritas agradeció "la solidaridad inmediata que expresa el pueblo argentino, hasta el momento no iniciamos ninguna campaña solicitando donaciones y quedamos atentos a las indicaciones que surjan desde el lugar destacando que para acompañar a las personas damnificadas que la ayuda que más ayuda, es aquella que se organiza".
"Rogamos a María que acerque consuelo a quienes perdieron a sus seres queridos a raíz de este tornado y nos unimos en oración para que cobije y proteja a las familias afectadas", señaló la organización católica de ayuda.