La Resurrección de la Hija de Jairo. Puntos de oración 2-7-10

1.- La Resurrección de la Hija de Jairo es el tema principal de este Evangelio. Estaba Jesús junto al lago de Genesaret y se le presentó allí un jefe de la Sinagoga que se llamaba Jairo; se echó a los pies del Maestro y le rogaba con insistencia: "Mi niña está en las últimas. Ven, pon las manos sobre ella para que se cure y viva. Y Jesús se fue con él con decisión para obrar el milagro. Pero cuando estaban llegando, sale uno de la casa y les anuncia que es inútil, que acababa de morir la niña. Y Cristo dice: "No temas; basta que tengas fe".


2.- Entra el Señor en la habitación y manda callar los llantos diciendo: "la niña no está muerta, está dormida". La gente, nos dice el Evangelio se reía de Jesús, porque la veían bien muerta. Entonces hace salir a todos. Toma a la muchacha por la mano y le dice: "Contigo hablo, niña, levántate". La niña de 12 años echó a andar y les dijo que dieran de comer a la joven. Contempla a Jesús; pide que te dé la salud del cuerpo y la del alma.

3.- No temas; basta que tengas fe; escucho de tu voz, Señor, Tú me pides fe para seguirte, pero tengo poca y necesito más. Aumenta mi fe, Jesús. Que yo quiero ser útil en tu Reino.

4.- Sé que me darás lo que te pido si de veras me conviene. Por eso, junto a la fe, la confianza. En la intimidad de mi corazón te pido confianza.

5.- Todo lo puedo en Aquel que me conforta. Me pongo en tus manos que Tú me has de escuchar. Y sobre todo de te pido lo referente a mi vida espiritual. Ahí sí que me conviene siempre.

Puedes ver página web de espiritualidad http://personales.jet.es/mistica
Volver arriba