Testimonio. Me relaciono con padres y sacerdotes

Asociación de Sacerdotes Casados de España ASCE

Informa ASCE

Testimonio. Me relaciono con padres y sacerdotes

He hablado con don Jesús, el párroco de San Ignacio. Este cura es muy bueno en todos los aspectos. Entre otras cosas me ayudó a buscar trabajo para Angelines cuando nos íbamos a casar. Tiene mucho sentido común y está conforme conmigo en que la Misa ha de ser celebrada con ornamentos y no como hace un cura en el colegio, que la celebra con vestido del todo corriente y seglar. Afirma el clérigo que a los niños no les dicen nada los ornamentos. ¿No? ¡Pues se les explica el sentido litúrgico y trascendente de los mismos! Le digo.

Relaciones humanas



Este año ha venido el padre Alfredo como capellán del colegio; es marianista. Deseo trabajar y colaborar con él. Le he propuesto preparar una capilla en una parte del salón de usos comunes como se estila en algunos colegios. Dice que lo estudiará, pero no le veo muchas ganas. Pretendo convencerle para que ponga Sagrario en este lugar. Ningún calor por su parte en la iniciativa. Una campaña eucarística tampoco la aceptó, diciéndome que antes habría que preparar el ambiente; me temo que ese ambiente llegará por su parte. Una pena: cuánto podía hacer yo aquí como sacerdote. Oh el celibato… Al menos admite que dé yo Ejercicios Espirituales a los de 8º.

Reunión con los padres de alumnos. Solemos tener dos o tres por lo menos cada año. Me animan los compañeros para que las dirija yo y les dé una charla o consideraciones sobre la educación de los hijos. Me he preparo con el libro “Psicología de la edad evolutiva”, es muy bueno”. Al final, diálogo, y hacen preguntas.

En ocasiones tropiezo en el Colegio con problemas familiares muy agudos. Procuro orientarlos de la mejor manera posible. Hasta la fecha me cabe una gran alegría: los padres han comprendido mi ilusión y entrega vocacional y me han sabido apreciar. Jamás he tenido choques, disgustos, enfrentamientos con la familia de mis alumnos. Esto también me ha llenado de satisfacción. Para prepararme mejor a mi tarea educadora en el aspecto religioso, voy tomado parte en los tres cursos de actualización teológica y pedagogía de la fe. Me han ayudado a comprender mejor la figura de Jesús de Nazaret, y a renovar mi ilusión sacerdotal.

En la parroquia de los Ángeles de Vitoria, todos los meses del curso pasado he dirigido un coloquio a chicos y chicas que se preparan para el sacramento del amor. El tema que desarrollaba es "Misión y espiritualidad del matrimonio". Terminado el curso el fraile ha dejado de llamarme; me imagino que por considerarme demasiado conservador. ¿Tal vez por no compartir con él lo relativo al mal uso del matrimonio? Él lo veía como mal menor, exento de culpa. Yo sigo la doctrina de la Iglesia.

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com      Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba