Cuando la duda corroe, ¿qué hacer?

Enfermos y Debilidad

Cuando la duda corroe, ¿qué hacer?

debil

Debilidad de cuerpo y alma

 Débil el cuerpo; más flaco tal vez el espíritu. Sujeto a incertidumbres, dudas, cavilaciones… Pensabas que siempre disfrutarías la fe de un niño: tierna, entrañable, confiada en la autoridad de unas personas mayores y bondadosas. Pero ellas ya no viven. O, peor aún, ha muerto su testimonio, sepultado en egoísmo o infidelidad.

 Tus pilares humanos yacen en sepulcros de mármol o en tierra árida. Ahora te quedas, como árbol señero en campos de Castilla, a solas con tu Dios. Rodean tu existencia retoños, a quienes debes nutrir en la fe. Serás en adelante roca firme de apoyo para grandes y pequeños.

 A tu vera, la duda corroe la mente de tus hermanos - ¡ellos te lo dicen!- e intenta arañar tu sensibilidad de hombre de Dios. Tú cree firme. “En Ti, Señor, he esperado, jamás quedaré confundido.” Y brote del fondo de tu ser la oración:

- Dios mío, eres Bueno y Grande, Creador y Poderoso. Diste a nuestros corazones ansia de supervivencia, y hambre de felicidad eterna. Tú no puedes engañarnos, pues eres la Verdad.

Tú has sembrado mi existencia de imágenes de resurrección: la primavera de todos los años; la metamorfosis de insectos sórdidos en esplendor y belleza; la semilla que muere, y brota en lozana juventud. Todo me impulsa a creer.

Pero no veo. Brilla la fe como rayo luminoso inextinguible, y en contraste, cubre mi existencia en brumas densas de inviernos crudos. Señor, yo espero y me lanzo hacia el vacío, consciente y seguro de que Tú me acogerás. “

En esta fe encuentras paz y la total seguridad. No te importe la debilidad de tu entendimiento: la fe es fuerza de las almas; y te la ofrece el Señor. Si en Él confías, jamás quedarás confundido.

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com

             Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba