Asociación de Sacerdotes Casados de España,  ASCE Unos libros de lectura espiritual que me gustan

Informa ASCE

Testimonio.

Unos libros de lectura espiritual que me gustan

biblia

- Ahora leo con  gozo y provecho “Adorno de las bodas espirituales”, del gran místico Ruysbroeck. No es de fácil lectura pero sí muy enjundioso. Aunque mi alma no esté en esas alturas espirituales me viene bien. Es artificioso en sus divisiones y dificultan la intelección total. Merece la pena que con el tiempo repasar este autor. A ver.

            - La Imitación de Cristo, el Kempis lo tengo en la cabecera de mi cama; ahora lo leo en francés.

             - He terminado de leer la Biblia entera. En tiempos de seminarista casi la acabé, pero he comenzado hace unos meses desde el Génesis y ya he acabado el Apocalipsis. Es muy sustanciosa, pero algunas partes del Antiguo Testamento me resultan pesadas. El Nuevo Testamento lo he leído decenas de veces. Del Antiguo prefiero los Salmos, los Profetas y los libros sapienciales.

              - De San Alfonso María de Ligorio “Práctica del amor a Jesucristo”. He de amar a Dios como Él quiere ser amado. Dios quiere encontrar un alma despojada de todo, para poder unirla consigo y colmarla de su divino amor. He de evitar cuanto le desagrade y ejecutar cuanto le agrade. Aceptar cuanto venga de su mano. ¡Oh la voluntad de beneplácito! ¡Y su voluntad manifestada! Y siempre en proyección a los hermanos, a cuantos me rodean. Fomentando el amor y la concordia.

A lo largo de toda mi vida han sido los libros de espiritualidad una gran afición y una gran ilusión para mí; como la fuerza de seguir adelante junto con la oración: una constante gracia de Dios

José María Lorenzo Amelibia   Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com

        Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba