Un lector del blog me escribe a mi e.mail personal y me pide que diga qué pienso de la propuesta de reprobación por parte una Comisión Parlamentaria de las Palabras del Papa Benedicto XVI.
Yo creo que el Papa tiene el derecho de decir lo que en conciencia cree. Cuando él habla, habla para fundamentalmente para los Cristianos Católicos, y lo puede escuchar todo el mundo. Unos podrán estar de acuerdo o no, y otros podrán escucharlo o ignorarlo, pero atreverse a hacerlo callar por no estar de acuerdo con uno, y lo que es más grave “reprobarlo públicamente”, me parece de una inmadurez democrática y humana increíble.
¿Estamos o no en una sociedad libre? O la libertad es válida sólo para los que van de progres en la política, y que ante la incapacidad de resolver lo que si les corresponde, quieren vender humo con discursos inútiles y pueriles.
No lo olvidemos. Una sociedad plural, debe acoger y respetar a todos, ¿o es que ahora el único que no puede decir lo que piensa es Benedicto XVI por ser el Papa?
Por favor,
Sr Herrera, Sr Llamazares y toda su camarilla, trabajen en lo que les corresponde, hablen de lo que saben, y acepten la pluralidad como una riqueza: ¿O es que se siente amenazados por la propia incapacidad?
Por favor, dejen de tirar balones fuera y demuestren, antes de continuar en un escaño, su valía y capacidad positiva de incluir a todos…
No todos tenemos que pensar igual. No todos estamos capacitados para hablar de todo, pero sí todos nos merecemos un respeto.