Muere el Hermano Joan Lluís Casanovas

Joan Lluís era un hombre fuera de serie. Un enamorado de los pobres y de la causa de Jesús. Un hombre de una gran fe, y por lo mismo de una gran humanidad.
Era el alma del CINTRA, un proyecto educativo por el que dio su vida. Este último curso fue una carrera de obstáculos para conseguir local para la Escuela…. Cuando ya todo estaba encaminado, él se nos marchó.
Esta noche al recibir la noticia, he querido ir a la bandeja de mi correo electrónico donde guardo muchas cartas suyas, en las que siempre nos insistía en su confianza en el valor de la oración… y en la que nos confiaba sus anhelos y esperanzas.
El 28 de junio fue la última vez que nos visitó. Vino al Monasterio a compartir una oración con las familias, muchas de las que participaban en la Pascua de Sant martí con él, y con las que hasta hace una semana estuvo compartiendo la naturaleza, la amistad, la fe, el amor a la vida.
Todos coincidimos que de VERDAD era un HERMANO… y parece que casi, casi era un padre, porque hoy, niños y mayores, sus amigos, los que le conocimos y quisimos, nos sentimos huérfanos.
Sabía celebrar la vida, y hoy, contemplando al Dios de la Vida, celebrando su Pascua, no dudo que nos ayudará a dar la vida generosamente, como él la supo dar: ¡hasta el final!
Gracias Joan Lluís: Ahora que contemplas cara a acara a Jesús, a quien tanto amaste, continúa pidiéndole por los pobres, por los chavales del CINTRA, y sobre todo, pídele que nos ayude a amarlos como tú les amabas: de verdad y con generosidad.
Para conocer CINTRA, os recomiendo visitar su web