Orar por convicción y con "devoción"

No estoy a favor de la quema de las fotos del rey, ni de las fotos de nadie.

No soy monárquica, pero tampoco anti.

No estoy en contra de que se rece por el rey, el presidente, los pobres, los abogados, la vecina del frente ni los bomberos: ¡Faltaría más! Mi vida está consagrada, fundamentalmente a la oración, no en vano se define como contemplativa, aunque de ella se desprenda también una actividad, o una predicación, propia de la vocación que tengo como dominica y como cristiana.

Pero de ahí a estar de acuerdo en que “por real decreto” se tenga que rezar por el rey, seguido de una oración por la unidad de España, me parece lamentable. Y estoy de acuerdo en orar por la unidad de España, de Europa de Cataluña, y de la raza humana.

Confieso que al leer la noticia de esta decisión del Sr Arzobispo de Madrid, primero me dio risa, luego pena, y finalmente preocupación.

No podemos entrar al ruedo de las politizaciones de un lado o de otro. Hemos de orar por convicción y devoción –y nunca mejor dicho- por todos los que rigen los destinos de los pueblos, y por todos los ciudadanos, pero en un momento de crisis para reforzar una postura creo yo –a lo mejor estoy equivocada- que el camino no es “determinar que se rece en todas las misas por el rey y la corona”: orar por real decreto o porque ordeno y mando.

Jesús nos dijo claramente que el Padre ya sabe de qué tenemos necesidad antes de que se lo pidamos. En esta hora complicada y hasta crispada pido al Dios de la vida, nos conceda el don de la unidad, que de verdad seamos Uno como Jesús y el Padre son Uno. Sólo así el mundo creerá.

Y ahora sí, ¿oramos los unos por los otros? Contad con mi recuerdo que cada día se hace oración ante el Padre por todos aquellos a los que conozco y no conozco, por la humanidad y por todos los que Él me dio como hermanos, les conozca o no.

www.dominicos.org/manresa
Volver arriba