El insulto a la madre de los otros

Decía Jacinto Benavente – y no le faltaba razón – que “La verdadera educación se demuestra cuando se pierde la educación”, y me temo que algo ha fallado en la educación de los líderes Populares –y también en los otros…. Ni unos ni otros son líderes, aunque ejerzan cargos y se llamen políticos, ¡que tampoco lo son! – porque entre las salidas de tono de Esperanza Aguirre y las del portavoz popular en Pontevedra, Telmo Martín, se han lucido en los últimos días insultando –a micrófono cerrado- a personas e instituciones…. Y lo sabemos precisamente porque los micrófonos, ¡no estaban cerrados!... Y además sabemos que tienen el “vicio” de insultar a las madres de sus enemigos o personas que no les caen bien.

Esto es un indicativo del nivel de educación de aquellos que pretenden liderar el futuro de España, mientras señalan a los últimos responsables del presente, que no son peores que ellos. No es una anécdota más lo que ha ocurrido, es un síntoma más del nivel que tienen y de a dónde nos conducirán.



Nos quejamos de la educación, y en España ésta ha estado marcada por la improvisación de los políticos de turno, que visto lo visto, ¡de educación, saben poco y tienen menos!

Cuando era pequeña y decía un taco, me amenazaban con lavarme la boca con agua y jabón, y más de una vez, me mandaron al rincón por alguna salida de tono ¡y eso que nunca se me ocurrió insultar a la madre de nadie!Creo que todos los rincones estarían hoy ocupados y hasta habría cola, y en ella se podría aprovechar para lavar unas cuantas bocas, y seguro, que al menos "algo de respeto por el otro, les quedaría".

La incontinencia verbal es reveladora de que la boca habla, de lo que hay en el corazón…

Un sabio consejo árabe decía: “Ponga el cerebro en funcionamiento, antes que la lengua en movimiento”…. Y seguro que eso, a la larga, ayuda.

Volver arriba